Marta Amigo Castro

Marta Amigo Castro

Directora de Arte

Madrid, Espanha

Marta Amigo Castro

Soy Marta Amigo, y me gusta crear. A lo largo de los años, mi pasión se ha transformado en mi proyecto profesional y vital.

Tras doce años dedicada a la imagen y el diseño editorial en empresas como Elle Magazine o DeDos, en el año 2006 decidí dar un salto cualitativo en mi formación. Estudié diseño gráfico en el California College of the Arts de San Francisco, California, y a continuación hice un máster en Investigación de imágenes en la Hochschule fur Gestaltung und Kunst (FHNW/Institut Visuelle Kommunikation) en Basilea, Suiza. En estos centros aprendí dos cosas fundamentales que se han convertido en una guía en mi vida profesional: primero, que la investigación a través de la repetición te guía a la imagen final. Segundo, y tal vez más importante, a disfrutar del proceso de creación.

Tras esta experiencia, en 2011 regresé a España y me incorporé al equipo editorial de Ivorypress como directora de arte. Dentro de este proyecto he podido disfrutar del placer de trabajar creando libros y catálogos de arte para artistas tan importantes como Norman Foster, Los Carpinteros, Mariana Cook, Yves Berger, Irma Boom, Olafur Eliasson, Jenny Holzer, Cristina Iglesias, David Maisel, Aitor Ortiz o Thomas Struth.

Mi método de trabajo es sencillo y muy directo: me gusta narrar instantes con pocos elementos, descubrir lo nuevo que hay en lo que ya conocemos. Persigo la expresión, la elegancia y la sencillez en las líneas que utilizo en la búsqueda de nuevas imágenes. Soy una persona llena de inquietudes que disfruta enormemente de la aplicación de nuevas técnicas con las que poder seguir trabajando en otros ámbitos del mundo visual, lo que me ha llevado a trabajar también en campos como la ilustración y la fotografía.

Llena de ilusión comienzo una nueva etapa. En ella, quiero aplicar mis conocimientos y experiencia personal y profesional al desarrollo de trabajos de diseño editorial, packaging, diseño textil, ilustración, fotografía de producto y retratos.

Espero que podamos conocernos pronto y trabajar juntos.

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Julho de 2012
68
Cursos
11
Comentários