María Fernanda Ampuero
Professor Plus

María Fernanda Ampuero

Madrid, Espanha

María Fernanda Ampuero

¡Hola! (Guayaquil, 1976)
Soy escritora y periodista. Nací en Guayaquil, Ecuador, pero he vivido en Quito, Buenos Aires, Ciudad de México y Madrid. Me dedico a la literatura de ficción y no ficción hace más de treinta años. Mis textos han sido compilados en innumerables antologías. Mis últimos libros de relato son Pelea de Gallos (Páginas de Espuma, 2018), que lleva diez ediciones en tres años, fue nombrado uno de los diez mejores libros del año por el New York Times en español y recibió el premio Joaquín Gallegos Lara al mejor libro de relatos del año. Pelea de Gallos ha sido traducido al inglés, portugués y griego.
Mi último libro, Sacrificios Humanos, publicado en febrero de 2021, ya ha sido comprado para traducción por editoriales de Italia, Grecia y Brasil.
He publicado dos libros de crónicas periodísticas: Lo que aprendí en la peluquería (Dinediciones, 2011) y Permiso de Residencia (Caracola, 2013). He colaborado con las revistas más importantes de crónica literaria como Gatopardo, Piaüi o Internazionale. Mis textos han sido traducidos al inglés, italiano, portugués, griego y chino. En 2010 fui nombrada una de las latinoamericanas más importantes de Madrid, ciudad en la que he vivido desde 2005.

Professor de

  • Introdução à escrita de histórias de terror

    Aprenda a transformar seus medos mais profundos em histórias verossímeis, sinistras e inesquecíveis capazes de impactar seus leitores

    Um curso de María Fernanda Ampuero, Escritora

    85% Desc. Preço original $39.99USD

Projetos

Instituições de ensino


Ingressou em Fevereiro de 2021