Lucila Dominguez
ProfessorPro

Lucila Dominguez

Buenos Aires, Argentina

Lucila Dominguez

Hola! Soy Lucila Dominguez, pintora argentina, ilustradora y muralista.
De espíritu viajero y coleccionista. Trabajadora capricorniana y alma sensible pisciana.

Amo la naturaleza y en especial, las plantas. Por eso, la botánica es mi leit motiv a la hora de crear. También me apasiona viajar y visitar Jardines Botánicos por el mundo. Descubrir especies nuevas de plantas y observarlas en detalle se ha convertido en mi obsesión.

Me formé en Bellas Artes, donde aprendí diversas disciplinas y técnicas artísticas: dibujo, grabado, pintura, escultura, cerámica… y mientras estudiaba trabajé como asistente de artistas plásticos y directores de arte, creando escenografías para cine y publicidad. Llevo muchos años observando y trabajando con imágenes para mí y para otros. Siempre supe que el arte sería mi profesión.

Trabajé como ilustradora para varias revistas argentinas, y lo sigo haciendo a pedido de marcas que buscan mi estilo para darle identidad a sus productos. Me encanta ver mi pintura aplicada a objetos de uso cotidiano, y sueño con tener algún día mi propia línea de productos estampados.

Pinto murales y cuadros hace más de 10 años, para clientes que buscan evocar la naturaleza en sus espacios de vida y trabajo. Restaurantes, tiendas, hoteles y residencias privadas conviven con mi obra en varias ciudades: Buenos Aires, Brasilia, San Francisco, Barcelona y Moscú son algunas de ellas.

Fui la primer artista argentina en pintar un mural en el Jardín Botánico de Buenos Aires, a pedido del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas en 2016.

Vivo y trabajo en Buenos Aires, o viajando. Mi pintura está en continuo desarrollo y crecimiento, investigando el color y sus infinitas posibilidades. Agradecida de poder vivir trabajando de lo que amo.

Professor de

Projetos

Histórico