Luca Hugo Brucculeri
Professor Plus

Luca Hugo Brucculeri

Barcelona, Espanha

Luca Hugo Brucculeri

Hola soy Luca Hugo Brucculeri y soy un diseñador efímero!
Me dedico a diseñar espacios temporales con un gran impacto visual y que cuenten historias. 

Imagino y visualizo mis proyectos como si de mariposas se tratara, tienen una vida muy corta, pero son apreciadas por su increíble belleza efímera. Me gusta mucho investigar sobre los fenómenos de la naturaleza y encontrar todos aquellos elementos que generan emociones en las personas. Para luego aplicarlos a escaparates, instalaciones para eventos, stands y escenografías. 

He nacido en el sur de Italia, en la isla de Sicilia donde, después de estudiar arte, me gradué en Diseño Industrial en la facultad de Arquitectura. En Roma hice un Máster en Fashion & Luxury Management, aunque sigo pensando que la mejor formación como creativo, la debo a los momentos pasados a jugar en casa de mis abuelos reciclando todo lo que encontraba. 

Pocos meses después de mi graduación, me mudé a otra ciudad del mediterraneo. En Barcelona empecé mi carrera profesional y, en el 2017, fundé mi propio estudio de diseño efímero.
En el estudio la investigación y la experimentación, tanto material como conceptual, son la base del desarrollo de cada proyecto. Utilizamos el diseño, el arte y la artesanía para crear proyectos hechos a medida sobre las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes. En estos años he colaborado con varias marcas de lujo como Hermes, Seiko y Rabat y he sido nominado al "Compasso d’Oro", el premio de diseño italiano más antiguo y con mayor autoridad del mundo.
 
Luca Hugo Brucculeri Ephemeral Design Studio es un estudio multidisciplinar que yo defino líquido, porque involucra diferentes profesionales, artistas, artesanos, ingenieros según las necesidades que requiere cada proyecto. Con mi equipo nos encanta jugar con colores y mezclar materiales diferentes. Se nos caracteriza por un lenguaje poético, irónico y fresco y hay que admitir que estamos un poco obsesionados por los detalles. Por esta razón cuidamos cada mínima parte de una instalación, desde la conceptualización y el storytelling hasta la producción, el montaje y también la comunicación en diferentes formatos tanto digitales como físicos. 

Me encanta compartir todo lo que aprendo y lo que he aprendido a lo largo de mi recorrido, por esto doy clases de diseño y de Visual merchandising, hago talleres creativos en diferentes escuelas y consulting tanto para empresas como agencias. 

Mi intención en cada proyecto es producir concentrados de belleza y poesía. Porque si lo piensas, ¿para qué sirve realmente una mariposa y su vuelo bailarín? si no para regalarnos  un momento efímero de belleza y poesía?!?

Professor de

  • Introdução ao design de espaços efêmeros

    Descubra o processo criativo para montar um espaço temporário, como vitrines e cenografias, passo a passo

    Um curso de Luca Hugo Brucculeri, Designer de espaços efêmeros

    85% Desc. Preço original $39.99USD

Projetos

Perfil profissional


Ingressou em Novembro de 2019