Juan Lara Hierro
Professor Plus

Juan Lara Hierro

Madrid, Espanha

Juan Lara Hierro

Soy artista y editor de obra gráfica. Actualmente dirijo la editora Ogami Press en Madrid.
Mi interés por las técnicas gráficas me lleva a formarme y colaborar en los talleres más destacados de Madrid y Londres. Me especializo en fotograbado y en técnicas de transferencia de imágenes y tras crear mi propio taller, fundo en 2009 la editora Ogami Press.
Como artista he sido finalista del Premio José Hernández (2007), segundo premio en la II Bienal de grabado Provincia de Valladolid (2009), primer premio en Premio Internacional de Grabado Dinatía Vivanco en 2012, primer premio en el VII Certamen Internacional de Grabado Jesús Nuñez 2012 y segundo Premio Internacional Atlante 2014. Tercer premio José Caballero de las Rozas 2014 (Madrid). Beca de residencia Staff Exchange en el Programa Pasword Printmaking en el MGLC de Ljubljana, Eslovenia
Como docente he impartido cursos en el Museo Reina Sofía, la Real Casa de la Moneda, en la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma, en BilbaoArte, en el CIEC de Betanzos, en la Fundación Fuendetodos de Zaragoza o en la Universidad de BBAA de Sevilla entre otros. De la misma manera he realizado ponencias en el Instituto del Patrimonio Cultural de España, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla o en Bilbaoarte, Bilbao.

Professor de

Projetos

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Maio de 2022