José Manuel Puyana Domínguez

José Manuel Puyana Domínguez

Ilustrador, humorista gráfico, redactor

Puerto Real, Espanha

José Manuel Puyana Domínguez

Ilustrador, humorista gráfico, redactor e historiador
Ilustrador autodidacta, cursé estudios de filología y me licencié en Geografía e Historia por la Universidad de Cádiz, complementando mi formación con dos másters, y especializándome en historia del comic-book norteamericano por The Smithsonian Institution de Washington.
En 2002 empiezo mi formación como diseñador gráfico, y en 2003 gano el Primer Premio en el ‘IV Certamen Nacional Fernando Quiñones’ en la categoría de animación digital. Ese año me traslado a Lisboa (Portugal) donde trabajo como animador 3D para el estudio Ateliers de Santa Catarina. A mi vuelta a España me dedico al humor gráfico y a la ilustración de carteles, juegos online, libros y revistas.
Desde 2012 escribo mi propio blog sobre cómics, literatura fantástica y ciencia ficción, y colaboro con artículos, reseñas, ilustraciones y tiras cómicas con diferentes medios de prensa y revistas, además de impartir conferencias sobre cómics y talleres sobre ilustración.
Desde 2014 trabajo como Coordinador, Community Manager y Relaciones Públicas de eventos de ocio juvenil, realizando funciones de responsable de zona, comisariado de exposiciones, dirección de conferencias, y dirección de comunicación, redes sociales y medios.
En 2016 gano el ‘I Concurso de Microrrelatos Gente Inkieta’.
Desde 2016 formo parte de la Asociación de Ilustradores Profesionales de Cádiz (AIPCádiz), en la que ocupo la vocalía de Eventos.

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Setembro de 2017
1
Curso
2
Comentários