Jordi Rosich Montagut

Jordi Rosich Montagut

Diseño editorial

Madrid, Espanha

Jordi Rosich Montagut

Toda mi trayectoria profesional ha estado vinculada al diseño editorial y a la fotografía.
Mi primer trabajo de maquetación lo realicé con un Macintosh Classic, allá por el año 1993. ¡Con una pantalla en blanco y negro de 9 pulgadas y apenas cuatro megas de RAM, aquel ordenador era capaz de soportar el QuarkXPress! La posibilidad de convertir un texto “crudo” en algo ordenado y atractivo para el lector, me pareció una tarea fascinante, y me lo sigue pareciendo hoy.
He tenido la oportunidad de trabajar en todas las facetas del diseño editorial, desde la corrección del texto hasta la preparación del arte final para la imprenta, pasando por todas las etapas intermedias: realización y edición de fotografías, elección de la tipografía, maquetación, diseño de la cubierta, diseño de colecciones. También he diseñado banners y anuncios publicitarios.
Con la novela distópica El Talón de Hierro de Jack London, que acaba de editar la Fundación Federico Engels, me estreno en el campo de la ilustración.

Atención personalizada y confianza

El trabajo editorial está muy sometido a estrictos plazos de entrega. Trabajar rápido es fundamental, pero maquetar no puede consistir en desparramar un texto en una plantilla dejando un reguero de viudas, huérfanas y palabras mal partidas. La eficacia en el trabajo se consigue con la experiencia y la consolidación de buenos hábitos.
Vivo en Madrid, aunque acepto encargos de todo el Estado. Si buscas un maquetador (o un diseñador gráfico, o un ilustrador, o un fotógrafo) en el que puedas confiar tu trabajo y tener un contacto fluido sin gastarte un dineral, ¡acabas de encontrarlo!

Projetos

Perfil profissional


Ingressou em Junho de 2015