Joaquin Jimenez-Sauma
Professor Plus

Joaquin Jimenez-Sauma

Gotemburgo, Suécia

Joaquin Jimenez-Sauma

Soy productor musical, educador y artista que combina sonido, imagen e informática. Combino interacción en vivo, música generativa, diseño de sonido, sonificación de datos, video y técnicas de arte sonoro al componer, crear presentaciones en vivo o construir instalaciones inmersivas.

He obtenido una maestría en Informática de Sonido y Música de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y otra maestría en Ciencias de la Computación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México. He recibido el reconocimiento de ser el primer Entrenador Certificado de Ableton en América Latina y el primer Entrenador Certificado Max/MSP de habla hispana.

Mi trabajo se basa en un enfoque interdisciplinario, la experimentación y las nuevas tecnologías. Como intérprete, ha encontrado una manera de explorar nuevas posibilidades de la relación hombre-máquina, desarrollando un exitoso historial de actuaciones en directo utilizando ordenadores. Creo mis propios métodos de producción y técnicas de diseño de sonido, fusionando tecnología creativa y audio para producir sonidos glitch, texturas de wall of sound, técnicas de producción de dub, síntesis granular y música generativa. A nivel internacional, me he presentado en festivales y eventos como la Universidad Bauhaus en Alemania, el Festival MUTEK en España, el Festival Fusebox en los Estados Unidos y otros.

Imparto conferencias y masterclasses en las mejores universidades, compartiendo técnicas de diseño de sonido, producción musical y ejecución en vivo de proyectos audiovisuales. Soy fundador y organizador del Grupo de Usuarios de Ableton en Mexico, una comunidad de creadores de música que se reúnen regularmente para compartir y aprender juntos.

Actualmente trabajo en proyectos de arte de nuevos medios que involucran datos, aprendizaje automático y tecnologías informáticas para crear conversiones sinestésicas expresivas a partir de la interacción hombre-máquina. Mi trabajo de tiempo completo es como especialista senior de audio en Volvo Cars en Suecia, donde creo y analizo el futuro sonido de los automóviles eléctricos.

Para obtener más información sobre mi, visita jjsauma.com en la web o busca @jjsauma en las redes sociales.

Professor de

  • Basics: Ableton Live Avançado

    Domestika Basics 6 cursos

    Aproveite ao máximo as ferramentas do Ableton Live. Melhore suas técnicas e aprenda novos truques.

    Por Joaquin Jimenez-Sauma, Produtor

    75% Desc. Preço original $39.99USD

Projetos

Perfil profissional

  • Joaquin Jimenez-Sauma – @jjsauma

Instituições de ensino


Ingressou em Julho de 2016