Isabel Garmon
Professor Plus

Isabel Garmon

Zaragoza, Espanha

Isabel Garmon

¡ Hola mis queridísimos!

Soy Isabel Garmon, una pintora figurativa de corte impresionista y simbolista cuyo objetivo es crear mundos de luz y color para que todos vosotros podáis disfrutarlos y deleitaros a través de ellos. Me encuentro inmersa en la idea de cómo cada obra es un paso hacia adelante donde crear una nueva vida para poder ser disfrutada incitando a la conversación con el espectador sobre qué querré simbolizar en mi obra y por qué el uso de dicha paleta de color. Siento que soy un alma inquieta y que siempre he de estar creando, explorando nuevos materiales y lenguajes de expresión.
Mi recorrido formativo es realmente amplio dándome así conocimiento técnico para poder trabajar desde mi creatividad que al parecer es bastante infinita. Realizo estudios en mi ciudad natal, Zaragoza, de diseño gráfico y después salto a la capital madrileña a profundizar estudios en el campo de la ilustración en la Escuela Superior de Dibujo Profesional. Durante mi tiempo en Madrid despierto todo mi potencial como dibujanta y encuentro mi verdadera admiración en el dibujo de la figura humana del natural en las clases de anatomía. Y es allí donde conocería a mi futura maestra de dibujo y pintura académica asistiendo a las clases que impartía en su estudio privado habiendo así descubierto mi gran vocación, ser pintora. En este momento me planteo el gran objetivo de dedicar mi vida a pintar, por tanto adquirir la mejor de las formaciones lo consideré vital, situando mi ingreso en la prestigiosa The Florence Academy of Art de Florencia como el gran sueño a alcanzar para iniciar mi vida como pintora. Trazo un plan con el que poder viajar a Florencia gracias a dos becas consecutivas otorgadas por The Elizabeth Greenshields Foundation de Canadá para ingresar en la academia donde realicé un año y medio de estudio intensivo en dibujo y pintura del natural. Durante este tiempo gané una buena posición por méritos en la academia y fui premiada ganando varios concursos. El tiempo en Florencia me hizo fuerte, adquirí nuevos conocimientos y logré ordenar lo que había aprendido en Madrid , así que me sintí con fuerza viendo que ya había logrado el objetivo que me había marcado con Florencia. Al volver a España abrí mi propio estudio donde empecé a impartir clases privadas de dibujo y pintura al mismo tiempo que daba clases de anatomía y dibujo del natural en la Escuela Superior de Dibujo Profesional, pero no tardaría mucho tiempo en darme cuenta que mi ciudad natal la llamaba para volver a ella y Zaragoza se convertiría en mi siguiente destino donde plantar mi estudio y poder dar instrucción privada en él a estudiantes deseosos de conocer la técnica que poseen el dibujo y la pintura.
En Zaragoza mi obra encuentra un nuevo camino de expresión, algo se activa, un ingrediente que andaba dormido, mis pinturas comienzan a definirse por un color vibrante y espontáneo que invita a soñar y divertirse. Cada vez son más frecuentes las motivaciones temáticas donde las féminas son las protagonistas de mis cuadros, unas mujeres hermosas, de carácter fuerte a la par de dulces y con algo maravilloso que las hace únicas representado a través de sus pelos al viento, la libertad de ser ellas mismas.
Mi obra habla sobre el poder humano usando a mujeres como protagonistas de sus cuadros y muchas otras veces se verán como seres andróginos esperando que el espectador logre empatizar con ellos y ser cautivado a través de su mirada, ya que es una de las cualidades más representativas de mi obra donde sitúo gran énfasis para poder establecer la esperada conversación con el observador que se sitúa en frente.

Professor de

Projetos

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Setembro de 2010