Camilo Iriarte

Camilo Iriarte

Periodista, Comunicador Audiovisual y Artista Sonoro

Madrid, Espanha

Camilo Iriarte

Comunicador Social - Periodista, y magister en Post Producción Digital, de la Universidad Politécnica de Valencia. Artista e investigador sonoro, creador de contenidos audiovisuales y crítico cultural. He trabajado en varios proyectos alrededor de la industria audiovisual, como jefe de Departamento de Sonido, microfonista, jefe de scouting de locaciones y asistente de casting de películas y producciones televisivas.
Las investigaciones destacadas de mis logros académicos, semillas de mi proceso de escritura y constitución teórica del concepto de diseño sonoro en mi trabajo, son: “El sonido como fuente generadora de significados y sentido en la película La Ciénaga de Lucrecia Martel. Una propuesta de análisis basada en la teoría de audiovisión de Michel Chion.” y “Estructura y rasgos significativos del paisaje sonoro: Ilustración de la propuesta de análisis del entorno sonoro desarrollada por Murray Schafer”.
Apasionado y estudioso de las artes e industrias culturales, he expuesto con rigor mis análisis y reflexiones en revistas de investigación arte y cultura. Así mismo, he participado en la investigación, estructuración y redacción de diversos proyectos participantes y ganadores de convocatorias para el incentivo del desarrollo cinematográfico.
Con gran capacidad para liderar equipos de trabajo, me he desempeñado como social media planner y asistente de producción para macro eventos, como la celebración oficial del bicentenario de la ciudad de Barranquilla y el Festival Internacional de Poesía de Medellín.
Como productor y asistente de extensión cultural, he trabajado para la Biblioteca Piloto del Caribe, ejecutando las comunicaciones y el soporte logístico de la programación cultural.
Comunicador con talento para gestionar las relaciones humanas en entornos profesionales, con conocimiento, experiencia y sensibilidad en distintas áreas de expresión artística, y con muchas horas de vuelo en el estudio de grabación.

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Setembro de 2016