Irene Bofill García
Pro

Irene Bofill García

Ilustradora

Valencia, Espanha

Irene Bofill García

¡Hola! Soy Irene Bofill, ilustradora nómada actualmente viviendo en Valencia.
Me licencié en Bellas Artes y cursé un máster de diseño e ilustración en la Universidad Politécnica de Valencia. Durante la carrera pasé un año en la Accademia di Belle Arti de Bolonia con una beca Erasmus y allí decidí dedicarme por completo a la ilustración. Desde entonces combino dos de mis pasiones, ilustrar y viajar, de forma simultánea siempre que me es posible.

He dedicado gran parte de mi tiempo a la ilustración infantil y diseño de personajes pero últimamente estoy investigando una línea más adulta que me abra nuevas puertas.
Apasionada por el color y sus combinaciones, trato tanto temas íntimos como de actualidad buscando causar algún efecto o emoción en la persona que observa. Mujeres, animales, plantas y poesía visual son algunas de mis fuentes de inspiración.

He participado en varias exposiciones tanto colectivas como individuales y realizado trabajos para diferentes clientes e instituciones como Andana Editorial, Orange Frazer Press, The Three Norwegians, Fundació Bromera, revista ARTS (El Mundo), Centro Cultural La Marina, Diputación de Valencia, Instituto Valenciano de la juventud (IVAJ), Innoarea, Famosa…

Projetos

Histórico

Escolas

  • Universitat Politècnica de València - Escuela Politécnica Superior de Gandia

    Gandia, Espanha

    2007 - 2014

  • UPV Universidad Politécnica de Valencia

    Valencia, Espanha

    2014 - 2016