Ignacio Torres Guerrero

Ignacio Torres Guerrero

Cualquiera relacionado con la comunicación

Madrid, Espanha

Ignacio Torres Guerrero

Soy un malagueño licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga en 2006. Después de cinco años con la carrera y trabajando poco, casi nunca en mi ámbito, como no encontraba de lo mío, decidí 'aventurarme' y realizar un máster en Madrid.

Elegí uno acorde con lo que siempre quise ser, periodista. Así que me matriculé en el Máster Universitario Oficial en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas “El Mundo”. Fue una gran experiencia, puesto que me enseñaron a mejorar mi redacción y, de paso, pude trabajar en lo que siempre he querido: redactor de deportes en Marca.

Fueron seis meses muy buenos, en los que, aparte de ver a España ganar su segunda Eurocopa en una redacción, conseguí realizar entrevistas, hablar con personas que de pequeño las coleccionaba en cromos, cubrir eventos...un sueño cumplido.

Tras esa experiencia como redactor, en octubre del año pasado, me lancé al mundo laboral por Madrid. Muchos meses mandando cv en mano, que no valían de mucho pues en las empresas te ponían la misma cara que pones cuando te dan un flyer por Gran Vía, e internet.

Hasta el mes de marzo, no encontré nada de lo mío. Colaboro en 'La Voz del Basket' escribiendo artículos de baloncesto europeo, nacional y NBA. Ya en junio me salió un trabajo como redactor en 'El Boletín'. Tiempo en el que he podido ampliar mis conocimientos y no ceñirme sólo al periodismo deportivo.

Aparte de toda esta chapa que he soltado, tengo dos cursos. El primero y más reciente, me lo saqué hace unos meses. 'Innovación con los clientes: e-commerce y community manager, impartido por C-SIF'. El segundo fue hace unos años mientras buscaba trabajo por Málaga: 'Diseño Web y Multimedia, impartido por Forem'.

Así pues, entre mis especialidades destacan manejar el adobe photoshop, dreamweaver, flash, freehand, microsoft office y programas de maquetación y edición como el Millenium y el Quark Press. Además, del deporte.

Perfil profissional


Ingressou em Novembro de 2012