Mariana Arriaga y Santiago Arriaga
Professor Plus

Mariana Arriaga y Santiago Arriaga

Cidade do México, México

Mariana Arriaga y Santiago Arriaga

Somos Mariana Arriaga y Santiago Arriaga. Hermanos y co-directores.
Crecimos en una familia de narradores que desde muy niños sembraron en nosotros las ganas de contar historias. Ambos estudiamos comunicación con un sub-sistema en cine. Durante nuestros años de carrera tuvimos diversos trabajos: en compañías productoras de animación, comerciales y series de televisión.
Al terminar la carrera decidimos dirigir nuestros propios cortometrajes de titulación. "Libre de Culpa", cortometraje de titulación de Santiago, fue la primera ocasión en la que co-dirigimos. A partir de ahí decidimos fundar una casa productora a la que nombramos Memento Mori Films (que significa recuerda que morirás). Con esta productora hicimos cortometrajes, fashion films, videos musicales, comerciales y piezas más experimentales. A lo largo de estos cinco años hemos colaborado con agencias y marcas tanto nacionales como internacionales.
Nuestros cortometrajes nos han llevado a estar seleccionados dos veces a competir en los premios Ariel, otorgados por la Academia de Cine Mexicana, así como a competir en festivales en México y en el extranjero (Festival Internacional de Cine de Morelia, Festival de Cine de Venecia, LA Shorts, Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Kustendorf Film Festival, entre otros).
Luego de cinco años de operar como casa productora, hemos decidido dejarla como un sello creativo, y enfocarnos en desarrollar nuevos proyectos en cine. Actualmente estamos en el proceso de llevar a cabo nuestro primer largometraje: A Cielo Abierto.

Instagram:
@mariana_arriaga
@santiagoarriagaa

Professor de

  • Pré-produção audiovisual: narrativa e direção criativa

    Explore histórias como ponto central para tomar decisões fundamentais antes da filmagem de um curta-metragem ou de uma peça audiovisual

    Um curso de Mariana Arriaga y Santiago Arriaga, Diretores de cinema

    GRÁTIS COM PLUS
    85% Desc. Preço original $39.99USD

Projetos


Ingressou em Agosto de 2021