Henar Jiménez

Henar Jiménez

Creativa, Ilustradora freelance

Barcelona, Espanha

Henar Jiménez

Hola! Mi nombre es Henar, soy una artista catalana. En Barcelona me formé como actriz y, años más tarde, me gradué en Ilustración editorial en Madrid. Algo nómada, viajar y la Naturaleza me inspiran mucho y a día de hoy tengo la suerte de haber vivido en lugares fantásticos y ciudades preciosas como Barcelona, Valencia, Madrid, Cádiz, Lisboa, Brighton, etc.

Intentando abrirme camino en el bonito mundo de la ilustración infantil, hasta ahora, entre otros proyectos, he trabajado para editoriales de libros de texto como la Editorial Barcanova y he ilustrado el cuento infantil de “The Eva’s new compass” i “Les set cabretes i les matemàtiques”.

Cuando no estoy trabajando en ilustración me gusta mucho pintar cuadros, propios y por encargo, sobre todo de retratos y animales. También me gusta escribir, tocar el violín, bailar, grabar vídeos,.... Sí, se podría decir que soy algo ecléctica... pero para mí crear no tiene límites. Crear es un juego, es experimentar con todos los sentidos, probar nuevas técnicas, dejarse llevar por la música... la fantasía,... Es sacar al niño/a que llevas dentro. Supongo que por eso me gusta tanto la ilustración infantil! :)

Projetos

Instituições de ensino


Ingressou em Setembro de 2015