Marina Ruiz Villagordo

Marina Ruiz Villagordo

Fotógrafa

Madrid, Espanha

Marina Ruiz Villagordo

Soy una amante de la fotografía del retrato, los espacios y la moda. Mis imágenes mantienen una estética contrastada, sentimental, unas veces agresiva y otras sensible. Fotografías limpias, con un control absoluto de la iluminación tanto en estudio como en exterior.

Mis primeros pasos en la fotografía fueron en el año 2003 en el que me matriculé en la Escuela de Arte de Sevilla en el ciclo formativo de Fotografía Artística.
Entre 2005 y 2010 realicé la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación de Sevilla.
En el año 2007 fuí seleccionada para exponer mi proyecto personal para la escuela Cobertura Photo en el Fotofestiwal de Lodz (Polonia).
Durante los años de la licenciatura comienzo a fotografiar a mis propios compañeros y a mi misma como método de investigación.
Tras finalizar la carrera trabajo como fotografía fija en varios cortos y como redactora y fotógrafa en diversos espectáculos.
En 2012 me traslado a Madrid para estudiar en la escuela EFTI el curso de Experto en Iluminación Profesional.
Soy invitada en varias ocasiones a la Facultad de Comunicación de Sevilla para mostrar mi trabajo e impartir clases de iluminación.
Actualmente trabajo como freelance en distintos ámbitos de la fotografía: espectáculos, retrato, moda, publicidad y recién nacidos.

Projetos

Histórico