Marc Anglès Borràs

Marc Anglès Borràs

creativo multidisciplinar

Barcelona, Espanha

Marc Anglès Borràs

Nace en Cornellá de Llobregat, Barcelona.

Cursa estudios en Artes i Oficios especializándose en la especialidad de cerámica; realizando exposiciones de instalaciones con este material es cuando nace la pasión por el espacio y el arte.

Forma parte del grupo de teatro amateur Triangle Teatre, donde realiza diferentes escenografías teatrales: La boda de los pequeños burgueses, La ceba, Els Pastorets

Estudia arte dramático en el Institut del Teatre donde consigue su licenciatura en la especialidad de escenografía.

Inicia su experiencia laboral en montajes teatrales presentados en el Festival de Teatre de Sitges y en el Festival d’Estiu Grec bajo la dirección de Rafel Duran.

Realiza la Dirección Artística de Partijuego en Puebla, Imaginariumen León y el Festival de la Infancia y la Juventud en el D.F. en México, Profei.

Crea los estudios Efímera, iniciativas escénicas y posteriormente Ficticios, etapas de gran efervescencia creativa por la diversidad de encargos, donde diseñan y realizan diferentes escenografías para el teatro en montajes de Sanchís Sinisterra, Ferran Medico, Pere Sacristà, José Antón Sanchez, Carme Portacelli, Roger Bernat, La Fura dels Baus, Leo Bassi…
Diseñan diferentes exposiciones y stands para el Institut del Teatre, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de Cornellà, el Ayuntamiento de Sant Andrés de la Barca, la Generalitat de Catalunya, el CCCB
Participa en el diseño escenográfico de la atracción del Laberinto del Minotauro para Terra Mítica y en la concepción de diferentes eventos: inauguraciones, pasarelas de moda, fiestas de empresas, presentaciones de productos, actos conmemorativos como la que protagonizó el Rey Juan Carlos I para TCB.
Su primera incursión en la televisión es realizando los elementos decorativos de La Parodia Nacional de Gestmusic Endemol para Antena 3.

Una substitución como atrezzista en el programa especial de verano Punt de trobada de Backstage para TV3 hace que se encamine una nueva trayectoria profesional en el sector audiovisual de la televisión realizando atrezzo, ambientación y decorados en los programas de entretenimiento: Crónicas Marcianas y Latrelevisión de Gestmusic Endemol para Tele5 y el Late Night Buenafuente / BFN de El Terrat de Produccions para Antena 3 / La Sexta, además de programas especiales de fin de año para TV3, La Sexta y TVE / La2. Sus últimas incursiones en el medio fue como ambientador en el primer programa on line Etiquetats para TV3.cat y Caràcter para el 33 y Quién manda aquí? un concurso familiar para TVE.

Como Director Artístico he realizado los vídeos de ABA English, diferentes anuncios de publicidad, los festivales D-IVE Mobile Photography Festival, el Festival de la Ciència i la Tecnologia con el Ajuntament de Barcelona y el 4 Years From Now, junto a Ldeventos, para el Mobile World Congress y algunos videoclips de grupos musicales.

En la actualidad me dedico a la dirección artística en publicidad y eventos, diseñando espacios y escenografías para el teatro, la televisión, el diseño gráfico como logotipos, carteles… en especial, todo el universo relacionado con lo handmade i el papercraft, a la vez que cultiva el arte en diferentes disciplinas de expresión.

Es emprendedor, creativo, conceptual, intuitivo, crítico, resolutivo… y crea buen ambiente en trabajos en equipo.


Ingressou em Janeiro de 2015
1
Curso
1
Comentário