Jorge Dourado

Jorge Dourado

Director de Fotografía y Colorista para cine y publicidad

Barcelona, Espanha

Jorge Dourado

Original de Lisboa me traslade a Barcelona hace más de 15años.
Terminé la universidad IADE, Lisboa, en diseño industrial y producto, y una vez ya en barcelona y trabajando, hice un posgrado/master de programación y animación en la universidad Pompeu Fabra(Barcelona) y un máster en dirección de fotografía en ESCAC.

En mi trayectoria profesional tengo dos momentos, durante 10 años trabajé como creativo desarrollando campañas de publicidad online con un fuerte componente visual y en un segundo momento que corresponde hasta la actualidad trabajando en publicidad y cine como operador de cámara, director de fotografía y Colorista freelance.

Durante estos años he colaborado con distintas agencias como Grey, DDB, Contrapunto, Grapa, Elespacio, Shackleton, Wunderman, DoubleYou, El Terrat y con algunas marcas, clientes, como Textura, Scott, Applus, Moët & Chandon, Procter & Gamble, Grupo Agbar, Nespresso, Audi, Ford, Wolkswagen, Nike, Dodot, Tampax, Cacique, Heineken, Movistar, Vileda, FC Barça Fans, Olay, MRW, Custo Perfumes, entre otros.

Si tuviera que resumir mi relación con el cine y la fotografía diría que, mirando hacia el pasado o el presente, desde que recuerdo, llevo buscando en la luz y sombras capturar momentos que cuentan historias.

Projetos

Histórico

Escolas