Daniel M. Caneiro

Daniel M. Caneiro

Realizador/Guionista/Productor/Editor

Barcelona, Espanha

Daniel M. Caneiro

Daniel M. Caneiro (Barcelona, 1978) es un director, guionista, productor y montador nacido en Barcelona. Ha estudiado cine en el Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya (Barcelona) y en la ECAM (Madrid) y ha trabajado como realizador, productor, creativo y montador de contenidos de marca y spots para clientes como Ferrero, Durex, Apple, Chevrolet, ONU, Bacardi, entre otros.

En 2019 ha escrito, dirigido y producido el largometraje EL CERRO DE LOS DIOSES, con la presencia de itziar Castro, Raúl Arévalo, José Corbacho, Patricia Montero y Alain Hernández entre otros. La película se estrenará en salas comerciales a finales de 2019. También ha realizado la primera temporada de 13 capítulos de el programa EL CAÇADOR DE VERITATS para La2 de TVE.

En 2018 dirigió la segunda unidad del largometraje internacional ONYX, KINGS OF THE GRAIL con Jim Caviezel y Maria de Medeiros como protagonistas. Y ha sido premiado como DIRECTOR MÁS PROMETEDOR en la BLOOD RED CARPET 2017 en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Un programa para promover y apoyar a jóvenes talentos seleccionados por un jurado de expertos por sus trabajos y prometedora carrera.

En los últimos cuatro años ha estado en contacto directo, con sus proyectos de largometraje, en varios mercados y festivales internacionales como por ejemplo: AFM, Ventana Sur, London PFM, Frontièrès, Galway Film Market Fleadh, Ventana del Cine Madrileño, BIFFF, Festival Internacional de Sitges, Oaxaca FilmFest, etc. En 2017 fue uno de los 10 directores europeos, y único español, cuyo proyecto fue galardonado en el FRONTIÈRES International Co-Production Market de Montreal, asociado con el Marché du Film - Festival de Cannes.

También ha desarrollando proyectos y colaborado con varios festivales y productoras audiovisuales con sede en España y Estados Unidos como por ejemplo: FilmQuest Festival Utah, BTF Media, Odessa Films, Filmarket Hub, Antic Horror Picture Show Film Festival, LaCima Producciones, Londy Pictures, Dynamita Productions, entre otras.

Entre proyectos es profesor de dirección cinematográfica, montaje y lenguaje audiovisual, escritura de guiones y desarrollo de proyectos en varias escuelas como: MasterD Escuela Profesional Audiovisual, The Collective, Apple, Universidad Internacional de Catalunya y CFD.

HABILIDADES:
-Creatividad
-Desarrollo de proyectos
-Capacidad de liderazgo
-Oratoria y Storytelling
-Capacidad analítica
-Proactividad
-Coordinación de proyectos
-Flexibilidad
-Excelencia

IDIOMAS:
-Español - Nativo
-Catalán - Nativo
-Inglés - Nivel alto

SOFTWARE
-Premiere Pro
-Final Cut Pro X
-DaVinci
-After Effects
-Motion
-Photoshop
-Final Draft
-Office
-iWork

OTROS
-Residencia: Barcelona y Madrid
-Posibilidad de incorporación inmediata
-Material propio para edición.
-Permiso de conducir - B
-Vehículo propio: Coche y moto

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Janeiro de 2017