David Arroyo Ortiz

David Arroyo Ortiz

Técnico de sonido directo. Edición Audiovisual.

Barcelona, Espanha

David Arroyo Ortiz

Soy David Arroyo, nací en Igualada (Barcelona) en 1982. Desde pequeño me atrae el cine como espectador y en 2006 decido venir a Barcelona a estudiar Montaje y Sonido en C.E.C.C. (Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya). Aquí adquiero conocimientos de lenguaje cinematográfico, de sonido directo y de programas como Final Cut Pro, After Effects, Pro Tools y Photoshop, entre otros. Durante estos años completo mi formación en multitud de cortometrajes en los departamentos de montaje y sonido, participando en varios proyectos rodados en HD, 16mm y 35mm.

Tras finalizar los estudios me implico en varios proyectos y me encargo del departamento de postproducción y edición de video en Wajú TV, un proyecto que cubre festivales como Primavera Sound 2012 o el Festival de Salsa y Latin Jazz (con músicos como Calle 13, Larry Harlow, Eddie Palmieri o Rubén Blades) y que también trata de dar a conocer a bandas musicales emergentes de Barcelona a través de plataformas como Youtube.

En los siguientes años combino trabajos como Técnico de Sonido Directo para Cine y TV y como montador audiovisual de cortometrajes, mediometrajes y videos musicales. Durante el año 2013 y principios de 2014 realizo el montaje del documental “Traffic Jam, Between Revolutions” rodado en el Cairo que actualmente está en proceso de selección de varios festivales internacionales.

En Sonido Directo realizo proyectos de ficción, cortometrajes, mediometrajes, programas de televisión, publicidad, documentales, videos corporativos, etc…

Desde Octubre de 2013 imparto clases de Sonido Directo a los alumnos de los cursos 1ª y 2º de Dirección y al curso intensivo “Los Sábados haz Cine” en ESTUDIO DE CINE (Barcelona).

Projetos

Histórico

  • David Arroyo Ortiz – @davidao
  • Técnico de sonido directo. Edición Audiovisual.
  • Aberto a ofertas de emprego freelance em: Barcelona, Espanha