Dat Garcia

Dat García creció en las afueras de Buenos Aires y desde niña se involucró con la música folclórica Argentina. En 2013 se sumerge en la música digital abriéndose a un mundo de herramientas electrónicas para plasmar sus sonidos internos, coqueteando con estilos desde la chacarera al trip hop, del drum & bass a la cumbia, sonidos de sintetizadores, charangos y flautas. Su poderosa música termina de envolvernos con letras profundas y mucho groove en el cual persiste un gen folclórico, latino, atemporal.

Si hasta ahora el club de folclore digital era casi exclusivo de hombres, Dat Garcia entra para cambiar el paradigma y hacer escuchar las voces de las mujeres, contando historias fuertes y profundas que nos dan la bienvenida a su mundo de sonidos y estética folkfuturista desde el vestuario y visuales a actos performáticos.

Dat es una de las voceras y narradora de historias del nuevo movimiento de mujeres latinoamericanas que cuestionan los valores tradicionales para revalorizar la conciencia del cuerpo y para la construcción de una nueva sociedad sensible.

2019 fue un año decisivo en la carrera de Dat Garcia habiendo sido seleccionada para showcases en ferias internacionales como FIMPRO Guadalajara 2019 y WOMEX Finlandia 2019, conquistando nuevas audiencias de todo el mundo. También durante este año estuvo dando shows, conferencias, y workshops en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, con el apoyo y respaldo del Inamu Argentina


Ingressou em Fevereiro de 2020
15
Cursos
2
Tópicos
2
Comentários