María Constanza Bielsa Ferreyra
Professor Plus

María Constanza Bielsa Ferreyra

Región Metropolitana, Chile

María Constanza Bielsa Ferreyra

Mi nombre es Constanza Bielsa, nací en Córdoba, Argentina, actualmente vivo en Santiago de Chile.
Estudié Arquitectura, al terminar la carrera realicé un Diplomado en Arquitectura sustentable.
En 2008, comencé con mis estudios relacionados a la orfebrería, profundizando y especializándome en la joyería textil. Desde entonces he tomado algunos cursos específicos, y el resto de mis aprendizajes han sido de manera autónoma.
Estoy dedicada a la docencia, enseñando en las carreras de arquitectura, diseño vestuario y textil, también en escuela de joyería. Tengo mi marca de joyería de autor homónima CB y trabajo como colaboradora en una oficina de arquitectura.
Mi trabajo se ha destacado por el cruce del uso de tecnologías digitales (técnica) y los textiles en desuso (materia prima).
He ganado varios concursos y premios, lo cual impulsaron el desarrollo de mi carrera “autodidacta”, dándome la posibilidad de mostrar mi trabajo en ferias internacionales en países como España, Italia, Alemania, Argentina, Brasil entre otros.
Algunos de los premios que he ganado son Premio Chile Diseño-2022, y Bienal Iberoamericana de diseño 2022, ambos con el proyecto “Imaginarios Orgánicos”.

Professor de

  • Joalheria de autor com tecidos recuperados

    Aprenda a experimentar com tecidos reciclados e técnicas de criação de joias para desenvolver sua própria coleção de joias de designer.

    Um curso de María Constanza Bielsa Ferreyra, Designer

    85% Desc. Preço original $39.99USD

Projetos

Instituições de ensino


Ingressou em Abril de 2020