David Murillo

David Murillo

Front end developer

Madrid, Espanha

David Murillo

Durante los últimos 10 años he trabajado para estudios de diseño, agencias de publicidad, empresas de tecnología y otros clientes. En este tiempo, he tenido la oportunidad de formar parte de equipos de desarrollo de muy alto nivel para marcas como BMW, Amadeus, BBVA, Chivas Regal Whisky, Mapfre, Peugeot, Banco Santander, Agatha Ruiz de la Prada, Flying Tiger, Shandy Cruzcampo y un largo etc.

Tengo sede en Madrid y colaborado en proyectos en varios países: España, Alemania, Reino Unido, Francia, Suecia, México y Argentina. Mi especialidad es el desarrollo Front-end, aunque también he realizado trabajos de Director de Arte en diseño web, diseño de interfaz de usuario y UX. La experiencia en distintas áreas aporta un plus a mi perfil y a mi manera de trabajar. Conocer el proceso de diseño y desarrollo web desde la concepción de la idea, así como la comunicación con las personas encargadas de UX y diseño, me permite aportar conocimientos y buenas prácticas desde el inicio del proyecto.

Me centro en el Front end pero también me siento muy cómodo y tengo una dilatada experiencia en la parte de UX y UI. Considero que es un plus si puedo desarrollar esta parte en los proyectos, además del Front end, ya que, teniendo muy presente la parte de codificación durante la fase de diseño, los proyectos son más coherentes a nivel de experiencia de usuario.

Las tecnologías que suelo utilizar, dependiendo del proyecto, son HTML5, CSS3, Bootstrap, jQuery, JavaScript, Vue.js, animaciones Gsap, locomotive, control de versiones Git...etc. Siempre estoy abierto a trabajar con nuevas tecnologías. Y como comentaba, para mí es una motivación extra, por ello estoy en constante reciclaje.
Cuento con alta experiencia en desarrollos Wordpress y WooCommerce desde cero a medida.
En los últimos años he adquirido mucha experiencia en Liferay.

A la hora de diseñar, pienso en el futuro proceso de desarrollo para crear diseños de estética acorde al proyecto, sin perder de vista la máxima accesibilidad. Si un site es difícil de navegar, el usuario tarda poco en ir a otro. Por otro lado, cada vez es más alto el porcentaje de usuarios que se conectan desde dispositivos móviles. Por ello, los sitios tienen que ser adaptables a cualquier formato sin perder su función inicial.

Mi código es limpio y accesible. Considero que la experiencia del usuario es la clave para el triunfo de un site. Además, la tecnología avanza rápido y hay que estar al día. Por este motivo, y porque me apasiona lo que hago, me reciclo constantemente para ofrecer siempre a mis clientes productos de la más alta calidad.

Cada proyecto es único para mí y una nueva oportunidad de crecer como profesional, por eso me gusta mimar cada detalle para crear una experiencia única y original.

Motivación, iniciativa e innovación son las palabras que mejor definen mi forma de afrontar un nuevo proyecto.

Perfil profissional

  • David Murillo – @ciclikmedia
  • Front end developer
  • Aberto a ofertas de trabalho freelance ou contrato

Ingressou em Outubro de 2012