J.M. Chafino

J.M. Chafino

Diseño Gráfico - Composición - Maquetación - Dirección de Arte - Editorial - Publicidad - Estrategia - Comunicación

Málaga, Espanha

J.M. Chafino

Hola, me llamo Chafino.
Soy diseñador intuitivo y pensador gráfico. Persona de ideas sueltas, experto en darle la vuelta a la tortilla para sacar provecho de todo lo que llega. He visto nacer internet y valoro en su justa medida el lápiz. Reconozco que a veces quiero ampliar las imágenes impresas como si en un móvil estuvieran, así, de forma natural. También estoy redescubriendo el contacto con la naturaleza. Mis hijos me mantienen los pies en la tierra de la imaginación y he aprendido mucho de mi mismo gracias a los juegos de mesa modernos.
Me pasa que en la integración a nuevos grupos de trabajo, alimento el espíritu creativo a base de feedback, sigo aprendiendo, aporto ideas y no me caduco. Tampoco tengo prejuicios, así que, aunque mi perfil siempre ha sido básicamente gráfico, lo mismo puedo trabajar de cualquier otra cosa y todavía no lo se. Necesito abrirme a nuevos caminos, la curiosidad me nutre, hacer lo que no he hecho antes, o lo que sí he hecho pero de un modo distinto. Siempre en el camino, he decidido aprovechar el recorrido.
En el siguiente enlace adjunto mi historial laboral resumido en LinkedIn
https://es.linkedin.com/in/chafino
y mis portfolios digitales para acceder de forma más directa a los trabajos que ya he producido, aunque, en realidad, no está todo. Más de 20 años metido en esto dan mucho de si. Y sobre todo porque creo bastante más en todo lo que se puede hacer que en lo que ya se ha hecho, ya que lo hecho, hecho está, y siempre hay que volver a comenzar.
https://www.behance.net/chafino74
https://vimeo.com/chafino
https://www.prokubo.com/es_ES/profile/show/4059

Anteriormente a todo esto, mientras estudiaba Artes Gráficas, estuve reponiendo en los antiguos Pryca Los Patios y Continente Rosaleda, además de realizar tareas de almacenero en Quesur, donde preparaba pedidos para reparto, realizaba descargas de camiones y trabajo puro de organización en almacén. Nunca se sabe qué te puede valer para avanzar en la vida, como decía Steve Jobs, así que no descarto ninguna opción que se me presente.
Disfruta.
Salud.

En twitter soy @chafino74

————

CREODO (el credo del creativo que cree y crea)

Creo que la dirección creativa es trabajar en la búsqueda, contraste y verificación de contenidos relacionados con la transversalidad del diseño.

Creo en el concepto, el racional, el copywriting, el guión, la edición de vídeo y la argumentación, tanto para campañas publicitarias, eventos, web e ideas varias como para colaborar en las necesidades de comunicación de agencias y empresas de cualquier sector.

Creo que un director creativo debe materializar en la cabeza del cliente, básicamente con palabras, conceptos abstractos y que lo entienda como beneficios.

Creo que dirigir es conocer tus limitaciones y dejarte aconsejar por quienes son fuertes en ellas.

Creo en la mejora de cada día como persona.

Creo en la nutrición de los ejemplos que me rodean diariamente.

Creo que, aunque todo tiene un coste, la satisfacción personal, el buen comer, el dormir bien y cuidar de la familia, en la que entran algunos amigos, no tienen precio.

Creo en los límites.

Creo en el + infinito.

Creo en el juego, el riesgo, el error y el acierto.

Creo en reír y llorar.

Creo en admirar sin prejuicios.

Creo en la crítica con sentido del humor constructivo.

Creo que todo suma.


Creo que el diseño es filosofía, porque “esto” se trata de pensar con el corazón.

Projetos

Escolas

  • IES La Rosaleda

    Málaga, Espanha

    1993 - 1996