Cesc Vilanova Rossell

Cesc Vilanova Rossell

Barcelona, Espanha

Cesc Vilanova Rossell

Me llamo Cesc Vilanova y me dedico a diseñar productos y servicios digitales.

Éste es un resumen de lo que he hecho hasta el día de hoy.

En el 1999, y sin tener aún claro a lo que me quiero dedicar, empiezo a estudiar Comunicación Audiovisual en Barcelona.

En un entorno enfocado a la creación artística, me empiezo a interesar en el diseño de interacción, también llamado UX (User Experience).

Siguiendo el instinto, escojo todas las asignaturas que me acercan a los medios interactivos.

Tras terminar la carrera me especializo en el diseño y producción de videojuegos.

Unos meses más tarde me traslado a Madrid para trabajar en Pyro Studios, los desarrolladores de Comandos, como diseñador de videojuegos.

Después de 3 años trabajando en un equipo de más de 50 personas, me ofrecen la oportunidad de entrar a trabajar como product manager en Zinkia Entertainment, los creadores de Pocoyo.

Me doy cuenta de que me motiva la idea de crear productos que aporten algo más que entretenimiento.

Durante los 3 años siguientes, trabajo en Zinkia diseñando y desarrollando productos interactivos orientados a potenciar el pensamiento creativo de los niños.

Me encargo también de presentar los nuevos proyectos a editores para conseguir la financiación necesaria para desarrollarlos.

Los últimos 12 meses trabajo como director creativo del área de entretenimiento interactivo, definiendo y supervisando la línea editorial de todos los contenidos interactivos de la marca.

En Zinkia entiendo hasta qué punto el desarrollo del producto es solo una pieza del engranaje para que algo funcione como negocio.

Tengo la suerte de trabajar con todos los departamentos relacionados con el desarrollo de producto (merchandising, dirección, marketing, legal, brand managers…).

En julio del 2011, dejo de trabajar en Zinkia para empezar mi primer proyecto empresarial: Wemories.

El reto es crear una marca y un producto que ayuden a la gente a mantener vivos los recuerdos más significativos de sus vidas.

Diseñamos y creamos desde 0 una red social de recuerdos y un producto personalizable donde regalar doce recuerdos fotográficos.

A pesar de la multitud de mensajes de apoyo y la avalancha de pedidos tras anunciar el cierre, nos quedamos sin recursos antes de encontrar una estrategia de comercialización y promoción que sea rentable.

Aquí puedes ver con más detalle qué es Wemories y qué hemos conseguido durante este tiempo.

Gracias a la experiencia en Wemories aprendo que crear un producto desde 0 no tiene nada que ver con gestionar una empresa que ya funciona.

En estos momentos, me dedico a aplicar las lecciones aprendidas tanto en proyectos propios como para otras empresas o emprendedores.

Perfil profissional


Ingressou em Janeiro de 2014
2
Tópicos
1
Comentário