Tipografía

WhatTheFont: el 'Shazam' de las tipografías

Encuentra una tipografía que te guste, sácale una foto e identifícala al instante. Eso es lo que propone WhatTheFont.

Ir caminando por la calle y analizar la señalización u observar con detenimiento el diseño de la carta del restaurante en el que te has sentado a comer son costumbres que todo diseñador adquiere y de las que le resulta complicado huir. Por lo mismo, es muy fácil encontrar la inspiración en los momentos y lugares más inesperados. Las tipografías son uno de los elementos más difíciles de identificar y por eso Monotype ha desarrollado WhatTheFont, una app que funciona como un "Shazam" de tipografías, para ayudarnos a reconocerlas al instante.

WhatTheFont: el 'Shazam' de las tipografías 1

What the font es una función de MyFonts que lleva años ayudando a diseñadores de todo el mundo a reconocer tipografías solo con una fotografía y algunas preguntas sencillas. Pero hace unos días han dado por fin el salto que todo el mundo esperaba, creando una app que permite "cazar" e identificar tipografías al momento con nuestro teléfono móvil.

WhatTheFont: el 'Shazam' de las tipografías 3

WhatTheFont reconoce automáticamente las partes de la imagen que contienen texto y nos permite elegir qué selección queremos analizar. A partir de ahí nos mostrará las tipografías del catálogo de MyFonts que más se asemejan a la original. Además, nos permite probar la fuente con nuestro propio texto.

WhatTheFont: el 'Shazam' de las tipografías 5
WhatTheFont: el 'Shazam' de las tipografías 6
WhatTheFont: el 'Shazam' de las tipografías 7

La nueva app de WhatTheFont es gratis tanto para iOS como para Android.

1 comentário

Entre ou crie sua conta para comentar

Receba em seu e-mail as novidades do Domestika