juan pablo biazutti

juan pablo biazutti

Director creativo/Copy creativo

Sallent de Llobregat, Espanha

juan pablo biazutti

Me llamo Juan Pablo Biazutti, nací un mayo del 71 en Buenos Aires y me radiqué en Barcelona entrando el 2001.
El arte siempre ha estado rodeándome, aunque de niño lo único que existía era una pelota de fútbol, me las ingeniaba escribiendo micro cuentos ilustrados. Luego he coqueteado con la fotografía, haciendo un par de cursos sobre estilos, revelado y la gran maravilla de este arte: el laboratorio… ver como un trozo de papel se convierte, en escasos segundos, en un abanico de contrastes.
Casi sin querer queriendo, la vida me llevó a la publicidad, “un semi-Arte” según los Redactores creativos que sueñan con ser Guionistas y los Directores de Arte que darían lo que sea para convertirse en Directores de Cine. Trabajé en un par de agencias pequeñas hasta terminar como Director Creativo de Apostrophe, manejando cuentas como Mastercard, HSBC, Versace, entre otras. Una etapa intensa, con más vértigo, que me ayudo a potenciar la búsqueda del concepto, la raíz que sostiene y donde cuelgan esas “locas ideas”. Esto hizo que intentara la aventura de montarme mi propia agencia, de nombre “Sigmund”. Bajo el slogan: comunicación consiente e ideas como para cambiar el mundo, choqué contra la falta de experiencia administrativa y una crisis, que desembocó en el famoso “corralito” y que terminó con todo.
Me cansé de ver como los mejores proyectos pasaban a mejor vida y decidí acabar con mi carrera publicitaria. ¡Art Time! Y los primeros pasos los empecé a dar en un restaurante con atmósfera cultural, a través de una puesta de tango formada por esculturas de alambre y arcilla sin horno, pintadas con una laca especial. La muestra se titulaba “Tango Universal” y una de sus figuras más solicitadas era una pareja de gordos luchadores de sumo, tomándose de sus tapa-rabos mientras bailaban un tango a la vieja usanza: entre hombres.
Puedo decir que durante un tiempo pude vivir del arte…
Seguí mi búsqueda, en la isla canaria de Fuerteventura, creando y editando una revista mensual que se llamaba “Ocio y Cultura todo incluido”. También intenté aportar mi granito de arena en un concurso de murales, con una obra de 2,5 m x 1,5m, titulada “Sin papeles” y realizada únicamente con canutos de papel higiénico. La experiencia de la isla duró un par de temporadas y con la vuelta a Barcelona, decidí dar un salto creativo, con una buena estética pero mayor contenido.
A partir de ese momento surge dualidad, mi factoría de ideas artísticas y “políticamente incorrectas”. En mi web, www.dualidad.net, hay un popurrí de proyectos realizados y por realizar.
Además de mi lengua materna, el español, hablo inglés, entiendo perfectamente el catalán y me defiendo con el italiano y el francés.
Mi capacidad de trabajo es ilimitada si me siento cómodo y valorado.

Projetos

Histórico