Paco Benavente

Paco Benavente

Madrid, Espanha

Paco Benavente

Benavente (Valencia 1991)

Comienza su carrera artística cursando confección y patronaje en el instituto de F.P. Ciutat de L´aprenent en Valencia y posteriormente completa sus estudios como diseñador de moda en la escuela Barreira en la que obtiene la mención de honor a los resultados académicos.(Valencia).

Parte de su formación la adquiere en distintas empresas del sector como Agatha Ruiz de la Prada (Madrid), “Couleurs Latines” (Francia) u October (Valencia).
Desde el principio de su carrera, compagina los estudios con su trabajo como modisto confeccionando piezas a medida y creando colecciones exclusivas prêt-à-porter presentadas a nivel privado para clientes y prensa.

Durante su etapa de estudiante, se presenta a concursos como Ande C.V. (Valencia) o Lana by Kutxa Kultur (Donosti) donde queda finalista. Además de participar en numerosos eventos de moda donde le dan la oportunidad de comercializar sus creaciones en El Corte Inglés.

Es en 2014 cuando ofcialmente lanza su frma Benavente y presenta su primera colección “Bylbis” en la Valencia Fashion Week donde recibe por unanimidad el premio a la mejor colección de Zona D.
En la última edición de MBFWM O/I 2015, presenta su última colección en SamsungEgo Showroom donde recibe una grata aceptación por parte del público que asiste.
Actualmente Paco Benavente busca la oportunidad de crecer junto a una empresa con la que poder trabajar y lograr con éxito los objetivos marcados.

Perfil profissional


Ingressou em Maio de 2016