Helena PISONERO FRAGA

Helena PISONERO FRAGA

Psicopedagoga

Santander, Espanha

Helena PISONERO FRAGA

Soy una madrileña afincada en Santander, alegre y apasionada del mar. Mi formación como maestra en educación musical y psicopedagoga me ha llevado a crear la colección cuenTICS. Se trata de una colección de cuentos interactivos con valor educativo (cuentos + TICS). Estoy en Domestika para formarme en escritura de guion y animación para desarrollar la serie de animación "Las Aventuras de Batista el Ilusionista" inspirada en los cuenTICS.

¿Cómo funcionan?
En las páginas de los cuenTICS encontraremos una serie de códigos QR, que podremos enfocar con nuestros dispositivos móviles, para tener acceso a diferente contenido multimedia que ampliará la información de nuestras historias.

.
¿Qué tienen de especial?

Su Interés pedagógico: los cuenTICS están estructurados según los bloques de la educación primaria y estimulan habilidades cognitivas como el pensamiento crítico, el pensamiento creativo, la comunicación lingüística, el pensamiento científico, el pensamiento innovador o el pensamiento lógico-matemático. En los cuenTICS, la música ayuda a trabajar las emociones. Las rimas, y los juegos de palabras colaboran en la adquisición del lenguaje, las ilustraciones desarrollan la capacidad viso-espacial y las nuevas tecnologías nos introducen en el pensamiento digital. Igualmente fomentan la creatividad mediante un mundo de magia, fantasía e ilusión.

Los dos primeros títulos de la colección ya están disponibles: Magia para ti y Anacleta marca gol. El resto de la colección está en desarrollo. Van dirigidos a un público infantil de entre 6 y 9 años.

Projetos

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Junho de 2020