Daniel Bahena García
Professor Plus

Daniel Bahena García

Artista Plástico

Cuernavaca, México

Daniel Bahena García

Soy artista visual, realicé mi licenciatura en Diseño Gráfico en mi natal Cuernavaca, Morelos. México. Desde mi infancia tuve un acercamiento íntimo con el dibujo y creaba mundos en mi cabeza a partir de sueños y experiencias tangibles, crecí rodeado de vegetación abundante, animales y seres de otros planos con los cuales comencé a interactuar y tener algunas experiencias fuera de la vida ordinaria de cualquier niño de mi edad.

Mi trabajo está vinculado a procesos análogos en donde la exploración y ejecución de distintas disciplinas y técnicas artísticas cómo: encáustica, collage, dibujo, pintura, grabado y papel calado; van tomando curso hacía un eje mixto.

Actualmente una técnica con la cual me siento compenetrado y profundamente cómodo en mi producción artística es la Encáustica, técnica de pintura milenaria que ha tenido sus altibajos desde hace siglos atrás y que de unos años a la fecha tengo el placer de experimentar, ejecutar y seguir aprendiendo de la misma, en cada pieza en donde involucro los materiales que la componen y que la hacen particularmente única. Me gusta entender que mi proceso artístico y personal está vinculado hacía una técnica artística que me permite entender cómo funcionan ciertos materiales, como se amalgama con otras técnicas y así surge la magia cuando estoy creando, desde los aspectos más puros y básicos como el sentir, el olfato, el tacto; sentidos que indudablemente amplifican mi experiencia al sentirte pleno en mi espacio de trabajo y saber que estoy frente al lienzo, bastidor o papel en una inmensidad de posibilidades estéticas, matéricas y sensitivas.

He participado en distintas exhibiciones artísticas colectivas en distintas partes del mundo. He tenido el honor de ser tallerista y conferencista para distintas instituciones y academias de arte en mi país. Actualmente soy cofundador de Enhebra Estudio (un espacio que focaliza y divulga su conocimiento a partir de la impartición de distintos talleres con técnicas artísticas aplicadas) en donde soy tallerista profesional desde hace 10 años. Me gusta residir en Cuernavaca con mi pequeña familia, ya que es el espacio ideal donde desbordo la mayoría de mi producción artística, tengo la gran fortuna de vivir y alquilar la casa donde toda la magia de mi infancia tuvo su origen.

Professor de

  • Introdução à técnica de encáustica tradicional

    Explore o mundo da encáustica e aprenda a combinar essa arte com técnicas de papercut, pintura e transferência

    Um curso de Daniel Bahena García, Artista

    GRÁTIS COM PLUS
    85% Desc. Preço original $39.99USD

Projetos

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Junho de 2022