Antonio Fernández Linares

Antonio Fernández Linares

Comunicación

Madrid, Espanha

Antonio Fernández Linares

Mi nombre es Antonio estudié comunicación con mención especial en audiovisual en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Desde principios del año 2015 he trabajado como fotógrafo freelance colaborando para distintos portales digitales y prensa ilustrando con imágenes reportajes en secciones de cultura y sociedad.

Ejercí mis prácticas profesionales en la productora ‘Hurí televisión’. Allí aprendí a montar equipos para retransmisiones deportivas e informativos y ejercí como auxiliar en la unidad móvil DSNG para el programa informativo de Andalucía Directo de Canal Sur televisión.

Durante dos años formé parte del gabinete de comunicación de una asociación dedicada a la integración, defensa y promoción de los intereses de las personas con discapacidad intelectual y menores tutelados por la administración andaluza, ejerciendo como profesional de la comunicación, elaborando guiones audiovisuales para campañas, redactando notas de prensa y generando contenido para las redes sociales de la entidad.

He podido ejercer mi profesión como corresponsal freelance en España para la productora audiovisual francesa T-SUD PRODUCTION como operador de cámara, realizando reportajes y entrevistas a distintas personalidades.

Continué ampliando mis conocimientos en áreas de postproducción y también obtuve mi certificado oficial como piloto profesional de drones para escenarios STS. Me especialicé en el mundo de los drones por lo que decidí realizar el curso de Aplicación Práctica de uso de Drones a la Agricultura de Precisión.

En el año 2021 me uní al equipo de Incorpora Media, una productora audiovisual que me dio la oportunidad de crecer trabajando como jefe técnico de plató para el programa ‘Atrápame si puedes’ de Canal Sur Televisión. Un trabajo coordinado junto al equipo de MediaSur-Mediapro en el que pude demostrar muchos de mis conocimientos en áreas técnicas de sonido entre otras.

Como fotógrafo tengo una amplia experiencia cubriendo eventos y actos institucionales. En el último año he podido trabajar para el gabinete de comunicación del grupo Ciudadanos del Ayuntamiento de Sevilla y he estado realizando streaming como operador de cámara para la productora 'Directo Producciones'.

En el año 2022 me incorporé a la agencia Toromedia llevando la comunicación para la empresa Pagés y trabajé para en el departamento de comunicación del Ayuntamiento de Brenes.

En el último año, como profesional independiente he ejercido mi profesión como editor de video y realizador para el departamento de formación del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Fevereiro de 2019