Adelaida Pérez Santos

Adelaida Pérez Santos

Ilustradora

Huelva, Espanha

Adelaida Pérez Santos

Hola, me llamo Adelaida, aunque todos me dicen Ade, y soy ilustradora infantil y de productos. Pase mi infancia en un pueblo al sur de España y actualmente vivo en Huelva.
El pueblo en el que crecí, Ayamonte, tiene la peculiaridad de que el arte, sobre todo la pintura, está muy presente. Ello ha contribuido a que mi contacto con el arte fuera muy temprano, pero no fue hasta más tarde cuando mi interés por la ilustración surgió, cuando me fui a vivir a Madrid y pasé dos años estudiando en la escuela Arteneo.

Posteriormente trabaje como ilustradora para Paulrommer S.L. Una empresa dedicada al diseño y creación de imágenes, especialmente de ciudades, como skylines, así como de deportes, animales, etc..También realizábamos patterns, un mundo que me era desconocido hasta ese momento y que me abrió las puertas para crear mis propios diseños y poder llevar a cabo encargos para clientes como Gastronomic Souvenirs, en Barcelona.

Mi estilo se inclina hacia la ilustración infantil y me encanta mancharme las manos con acuarela y gouache. En ocasiones, también recurro a los lápices de colores.Además, me gusta intercalar la ilustración tradicional con la digital trabajando con photoshop e illustrator.

En mi tiempo libre me encanta leer. De adolescente me podía estar horas leyendo pero, por la falta de tiempo, ahora no tanto, aunque sigue gustándome. También el cine y escuchar música. Cuando pinto prefiero escuchar BSO de mis películas preferidas, me ayuda a concentrarme y a evadirme de lo que me rodea. Y para desconectar del todo, me gusta caminar e ir a la playa o al campo, estar rodeada de la naturaleza.

Projetos

Escolas