El Último Intravenosa
El Último Intravenosa
przez Cuántika Studio @cuantikastudio
- 255
- 0
- 0
Contexto
El Festival Internacional de Cine Corto Intravenosa en el año 2017 llegaba a su novena versión en la cual se realizaron exhibiciones y eventos de formación en la ciudad de Cali (Colombia) en torno a la creación de cine corto realizado por universitarios. Para esta edición se decidió ampliar el panorama incluyendo categorías de cine corto profesional. Este es el punto de transición para lo que se vendrá, para convertirse en el Festival Internacional de Cine Corto de Cali.
Estrategia
La idea principal para hacer la transición fue eliminar de las comunicaciones la identidad gráfica que se venía aplicando, pues ya no se trataba del Festival Intravenosa, sino del Último Intravenosa, algo lúgubre. Todo el manejo de esta identidad requería que neutralizáramos la imagen para dar paso a una nueva visión del proyecto en general. Cada pieza se acompañó de un tagline que jugó con la emoción de cerrar con broche de oro, de dejar una marca: Haz parte de la historia.
Manejo gráfico del nombre en años pasados / Manejo del nombre en la IX edición.

Concepto
Para esta edición de transición se creó un nuevo premio llamado la Garra de oro, que hace referencia a la primera película rebelde realizada en Cali (Colombia) Garras de oro (1926) del director P.P. Jambrina. Una alusión a la fuerza y rebeldía que caracteriza al cine corto, joven y en muchas ocasiones, independiente.

Para continuar el legado que deja el Festival Intravenosa, también se desarrolló un premio que destaca los trabajos realizados por universitarios llamado la Garra intravenosa.



Identificador
En la novena edición se intervino el número nueve (9), rasgándolo, una garra deja su marca. Este elemento central y la idea del rasgado se convierten en los principales elementos gráficos de identificación del Último Intravenosa

Tipografía
Como fuente principal para el desarrollo del identificador se utilizó la ADSO de la fundidora BAT Foundry que tiene características góticas contemporáneas que, si se miran sus terminales diagonales y su gran pronunciación de la altura de X, pueden asemejarse a unos grupos de garras.
La tipografía complementaria que se usó es la Tisa Sans Pro de la fundidora FontFont, la cual es una fuente sans serif más sencilla y limpia que ayuda a la lectura en momentos en que la fuente principal puede volverse densa.


Aplicaciones








0 komentarzy
Zaloguj się lub dołącz bezpłatnie, aby móc komentować