Javier González Pacheco
Docent Plus

Javier González Pacheco

Barcelona, Spanje

Javier González Pacheco

Javier G. Pacheco, ilustrador villarrobledense nacido en tierras manchegas albaceteñas. Desde muy temprana edad mostró su interés por el dibujo, la pintura y las artes plásticas. Comenzó su andadura como estudiante de ciencias, pero pronto decidió enfocar sus estudios en ramas artísticas. Su formación comienza en la Escuela de Arte ´Antonio López´, de Tomelloso (Ciudad Real) y posteriormente, continúa su formación en la Escuela de Arte de Toledo.

Una vez terminados sus estudios, decide profesionalizar su pasión por el dibujo y fundar su propia empresa. Sus primeros pasos le sitúan en su ciudad natal donde emprende, junto a un buen amigo, un proyecto artístico-empresarial. Así nace el Estudio de Ilustración y Diseño ´PUD Studio´ de donde salen sus primeros trabajos para diferentes compañías y ámbitos creativos.
Enamorado de Barcelona, decide mudarse a esta bonita ciudad, atraído por las corrientes vanguardistas y artísticas que allí se respiran. Ha trabajado en la ilustración, diseño gráfico y de estampados, para diferentes e importantes marcas de moda. De este modo, surgen también sus primeros contactos con el mundo editorial, realizando portadas para libros de diferentes escritores de ámbito internacional, grupos de música, colorista de portadas de cómics, etc. Sin abandonar nunca su sello personal. Desde los 16 años, su obra ha recorrido lo largo y ancho de la geografía española. Ha realizado exposiciones en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Albacete y numerosas poblaciones castellano-manchegas. También fuera de las fronteras del país, con muestras individuales y colectivas en países como Francia, México, Taiwan, Canadá, Italia etc. Presente en ferias y muestras nacionales e internacionales, de reconocido prestigio.
Se declara apasionado y curioso por todo lo relacionado con el Universo, por lo que las galaxias, las estrellas, los agujeros negros y los planetas son elementos habituales en su obra. Maravillado siempre con los fenómenos cósmicos, gran admirador de Carl Sagan, dice, un ´Mulder´ y una ´Scully´ conviven en armonía en su mente. Acérrimo lector de ciencia ficción, su obra se ve inspirada por la ciencia mezclada con la fantasía, donde la figura femenina, la sensualidad y el erotismo cobran especial protagonismo. Cautivado también por la naturaleza, su verdadera maestra en el uso del color y las formas, inspirado siempre por los locos coloridos de muchos pájaros, insectos, flores, atardeceres etc, Gran amante de los felinos, los tigres a menudo son protagonistas en su obra, entre otros muchos animales, como algo totémico, espiritual, en conexión con algo más místico, más primigenio. Muy inspirado también por el cine de los 80 y los 90, los neones, y ese aire retro de aquella época, amante de la música, incansable soñador y, según el mismo se define, ´onironauta´.

En cuanto a la técnica y los materiales, podríamos decir que es una simbiosis perfecta entre tradición y vanguardia. Su obra se caracteriza por el trabajo a mano de técnicas tradicionales y digitales. En su mesa de trabajo es fácil encontrar lápices, acuarelas, acrílicos, rotuladores, tinchas chinas etc, así como tabletas digitales. Un dibujo que complementa a menudo con el uso de Photoshop. Maneja a la perfección programas de edición e ilustración digital. En muchas ocasiones combina ambos mundos, un trabajo que comienza en una base tradicional, y continúa pintando a través de la pantalla.
Diferentes publicaciones recopilan parte de su obra personal e ilustraciones. Ha participado en la edición de varios libros junto con otros conocidos artistas. En 2016 publica su primer Artbook en solitario con la editorial Ominiky Ediciones, que se ha vendido por todo el mundo.
Ha realizado artículos y tutoriales en diferentes revistas especializadas en fantasía y Digital Art, tales como Imagine FX, Photoshop Creative Magazine entre otras. Su firma está también en webs como Juxtapoz, portadas de libros, diseños de estampados y gráficos de importantes marcas de moda. Ha ilustrado portadas de discos y trabajado para conocidos grupos de música. En el Mobile World Congress MWC de Barcelona le han podido ver trabajar en directo como expositor del programa ArtRage para Moba, Qualcomm y Samsung, durante varias ediciones, y sus intervenciones públicas y participaciones en proyectos artísticos son innumerables a lo largo de su trayectoria.
Muy activo en redes sociales y comunidades artísticas, donde pueden acceder a muchos de sus trabajos y seguirle la pista. Actualmente reside en Barcelona, siempre con el apoyo incondicional de su familia, nunca ha parado de dibujar desde que, siendo muy pequeñito, con su mano izquierda, realizó su primer trazo con un lápiz de color amarillo.

Docent in

  • Schildertechnieken voor digitaal schilderen

    Leer kleurmethoden voor schilderachtige afwerkingen in je illustraties met Photoshop

    Een cursus van Javier González Pacheco, Illustrator

    GRATIS MET PLUS
    85% korting Originele prijs $39.99USD

Projecten

Professionele gegevens

Scholen


Lid geworden in oktober van 2012