Daniel Saldaña París
Docent Plus

Daniel Saldaña París

Mexico City, Mexico

Daniel Saldaña París

Soy narrador, ensayista, poeta y traductor. Publiqué los libros de poemas "Esa pura materia" (Premio de Poetas Jóvenes Jaime Reyes, 2008) y "La máquina autobiográfica" (2019), así como las novelas "En medio de extrañas víctimas" (2013) y "El nervio principal" (2018). En 2021, la editorial Anagrama publicará mi primer libro de ensayos personales, "Aviones sobrevolando un monstruo". Mis novelas han sido traducidas al inglés, al francés y al italiano. En 2017 fui incluido por el Hay Festival en la lista #Bogotá39 de los mejores escritores de América Latina menores de 40 años. He sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México (2006 y 2016) y de la Fundación para las Letras Mexicanas (2007-2009). También fui escritor residente y becario en la Union des Écrivaines et des Écrivains Québecois (Quebec), The MacDowell Colony (EUA), Omi International Center for the Arts (EUA), The Banff Center (Canadá) y en la Residencia de Escritores del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. En 2020 obtuve el Premio de Literatura Hay Festival & Eccles Centre para realizar una estancia creativa y de investigación en la Biblioteca Británica de Londres.

He publicado ensayos personales y textos autobiográficos en medios como The Guardian, El País, Gatopardo, El Malpensante, Letras Libres, Revista de la Universidad de México, The Arts Desk, Electric Literature y en el podcast UnFictional de la KCRW, entre otros, y he impartido cursos sobre diarios personales a lo largo de los últimos dos años.

Docent in

  • Van persoonlijk dagboek tot non-fictie kortverhaal

    Leer een tekst te schrijven op basis van je persoonlijke ervaringen en maak er een verhaal van waarin ideeën, ervaringen, gedachten en observaties tot uiting komen

    Een cursus van Daniel Saldaña París, Schrijver en redacteur

    85% korting Originele prijs $39.99USD

Projecten

Professionele gegevens


Lid geworden in augustus van 2020