Jesús Martín Jiménez
Docent Plus

Jesús Martín Jiménez

Senior multimodal designer (VUI + GUI)

Madrid, Spanje

Jesús Martín Jiménez

Soy diseñador de producto, experto en diseño multimodal y en interfaces conversacionales. A pesar de ser un gran aficionado a las palabras y a construir historias con ellas, empecé a trabajar como diseñador visual en 2010. En 2015 descubrí los chatbots y entendí que podía juntar los dos mundos y que se podía diseñar con las palabras.

Durante varios años lideré los proyectos de diseño conversacional en BBVA Next, inventado y probando nuevos casos de uso y aprendiendo cómo aplicar mis conocimientos en diseño de interfaz gráfica a este nuevo soporte. Fueron años muy emocionantes donde no había casi nada escrito y donde todo se podía intentar.

En 2018 decidí profundizar más en las interacciones conversacionales y entré a formar parte del equipo de Amazon Alexa para Francia, Italia y España, ayudando a empresas externas a crear Skills para Alexa. En 2020 acepté un nuevo reto y desde entonces trabajo en el equipo de Alexa Auto, inventando el futuro de las experiencias multimodales en el coche.

También puedes leer mis artículos en mi página jesusmartin.eu

Docent in

  • Inleiding tot conversational interfaceontwerp

    Leer stap voor stap hoe je een stemassistent creëert vanaf het productconcept tot de uitvoering van een prototype om je ontwerp te testen

    Een cursus van Jesús Martín Jiménez, Productontwerper

    85% korting Originele prijs $39.99USD

Projecten

Professionele gegevens

Scholen


Lid geworden in februari van 2011