Samara-Proyecto final Introducción a la escritura narrativa
Samara-Proyecto final Introducción a la escritura narrativa
oleh Karen Sofía Rodríguez @sofirod_c
- 290
- 8
- 3

Samara
Por Karen Sofía Rodríguez Cardoza
Era como si un brillo etéreo emanara de ella de forma natural. El color de sus ojos, que lo miraban con dulzura, parecía casi de cristal. Estaba seguro de que la sonrisa en sus labios era tan dulce como una manzana.
Sentía la tibia brisa acariciar su piel. Estaba desnudo. Ella no. Una blusa blanca cubría sus diminutos pechos y unas bragas protegían su inocencia del mundo exterior.
La niña comenzó a acercarse a él, gateando. Uno de los tirantes de su vestidura se deslizó suavemente por su hombro, haciendo que él sintiese su interior encenderse. Aquel diminuto desliz fue suficiente para que el deseo amenazara con apoderarse de él.
Esta vez, decidió no alejarse como siempre lo hacía. Decidió no apartar la mirada de ese pequeño cuerpo. Dejó que esas infantiles manos lo tomaran de las mejillas y esperó a que la jugosa manzana tocara sus labios.
La luz se atenuó, las paredes se tornaron grises. Estaba solo en su cama. Solo él y nadie más. Zacarías llevó sus ojos del techo al crucifijo de madera sobre su cama. Aquel sueño se había vuelto borroso, pero una extraña sensación en su cuerpo le hizo saber que debía arrepentirse.
Se sentó en la cama y pasó una mano por su rostro. Estaba avergonzado. No recordaba nada de lo ocurrido; sin embargo, un nombre rondaba en su cabeza: Samara. Eso le hacía estar seguro de que había pecado. Pero ¿qué podía hacer él contra la libertad de su subconsciente? La mente humana sigue siendo todo un enigma y ¿que no había sido Dios el creador de ella? ¿No significaba eso que ciertos pensamientos incontrolables podían ser perdonados?
Aún era temprano. Todavía tenía tiempo para encontrar la iglesia completamente vacía, perfecto para confesarse, para expiar todos sus pecados.
***
El padre Zacarías era diminuto frente a los ojos de los ángeles y santos que lo observaban desde la bóveda de la catedral. Un insignificante cordero a los ojos de Dios y Jesús, quien lo observaba desde la cruz mientras él se arrodillaba para expulsar sus impuros pensamientos.
Zacarías se persignó y se puso de pie. Observó el rostro de Cristo. Podía jurar que atisbó cierto prejuicio en su mirada enmarcada con sangre. No pudo soportar esos ojos acusadores, así que dio media vuelta y se dispuso a abrir las puertas del templo y esperar fuera a que todos los feligreses hiciesen acto de presencia.
***
―Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta ―Zacarías miraba de vez en cuando a la multitud mientras leía las Sagradas Escrituras― Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis…
De repente, sus ojos se posaron sobre su sueño; Samara. Aquellas trece primaveras lo observaban desde una de las bancas. No le sonreía, pero le regalaba la misma mirada dulce.
―… y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.―Zacarías se concentró nuevamente en el texto. Intentó no levantar la cabeza otra vez. No debía hacerlo― Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
«Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa profana o impura he comido jamás.»
Pero no podía evitarlo. Cada que tenía la oportunidad, miraba a Samara; su pálido rostro, sus labios, los océanos en sus ojos y los hilos de oro en su cabeza.
Esa sensación cálida que tan bien conocía cosquilleó en su pecho y fue bajando lentamente. El éxtasis se apoderaba de su cuerpo, le hacía sudar y temblar. Sintió la mirada penetrante de Jesús y los santos sobre él. No le importó. Su cabeza daba vueltas en una sola cosa: Samara. Samara. Samara.
―Volvió la voz a él la segunda vez: ¡Lo que Dios limpió, no lo llames tú impuro!
Sin darse cuenta, Zacarías casi había gritado esa última oración. Respiró hondo, levantó la cabeza y soltó el aire como si con ello expulsara esa sensación que contaminaba su alma.
Miró a la multitud otra vez. Todos en silencio. Parecían extrañados por su comportamiento. Pero algunas ancianas lo veían con asombro, como si pensaran que Zacarías había actuado de esa manera por la devoción que le tenía a Dios y la emoción que le causaban las palabras sagradas.
Ahora, Samara le regalaba una sonrisa tierna, inocente. Una sonrisa de labios jugosos como una manzana roja.
Zacarías supo―temió― , entonces, que no podría controlarse mucho más tiempo.
~~~
Nota de la autora: Ésta es solo una parte de una historia que se me ocurrió hace poco, creo que no me alcanzaría este espacio para escribirla toda.
De cualquier forma, espero que la hayan disfrutado y espero con ansias sus comentarios y crítica constructivas si es que las tienen.
También quiero agradecer a @albertochimal por su curso de Introducción a la escritura creativa. Realmente me ayudó a mejorar en mi habilidad de escritura y a encontrar la inspiración que hace tiempo había perdido.

1 komentar
Halo Sofia
Saya sangat tertarik dengan cerita dan narasi Anda. Di mana saya bisa membaca cerita lengkapnya?
Salam
@thunderboltshark , senang kamu suka! Aku belum menerbitkannya secara lengkap di platform mana pun; aku belum selesai menulisnya. Tapi kalau sudah siap, aku akan dengan senang hati memberi tahumu :D
Terima kasih banyak!
Halo, Sofia. Terima kasih banyak telah mengikuti kursus ini, dan selamat telah menyelesaikannya. Saya senang Anda merasa kursus ini bermanfaat, dan saya harap kursus ini akan terus bermanfaat di masa mendatang.
Saya baru saja selesai membaca "Samara" dan saya akan meninggalkan beberapa komentar untuk Anda. Seperti yang selalu saya katakan dalam kasus-kasus seperti ini, meskipun beberapa pengamatan tidak positif atau tidak berfokus pada hal yang paling menarik bagi Anda dalam teks Anda sendiri, mohon jangan salah mengartikannya. Anggaplah bahwa pengamatan tersebut dimaksudkan untuk membantu Anda terus meningkatkan karya Anda, dan bagaimanapun juga, bersifat opsional. Anda dapat memutuskan apa yang menurut Anda pantas dan apa yang tidak pantas berdasarkan saran yang Anda terima, terlepas dari siapa pun sumbernya. Oh, dan mengingat ini adalah kutipan dari teks yang lebih luas, saya akan berfokus pada apa yang dapat dibaca dalam kutipan yang Anda sajikan dan beberapa ekspektasi yang ditimbulkannya.
Saya akan merekomendasikan dua buku yang membahas hubungan dengan anak di bawah umur, dan bukan Lolita karya Vladimir Nabokov (yang memang novel bagus, tapi buku itulah yang selalu disebutkan dalam kasus seperti ini): The Lover karya Marguerite Duras dan Hot Moon karya Mempo Giardinelli. Saya rasa keduanya (atau ketiganya) bisa menjadi contoh untuk mengulas teks Anda dan memberi Anda ide.
Sekali lagi saya ucapkan terima kasih dan mendoakan kesuksesan serta keberuntungan bagi semua usaha Anda di masa mendatang.
@soffrod
Masuk atau bergabung Gratis untuk berkomentar