Portfolio Theme para Wordpress
Hola a todos,
Portfolio - WPESP Theme es un tema "minimalista", basado en la estructura del portfolio creado por DAILYWP. El objetivo del tema es que se pueda utilizar como punto de partida para crear portfolios, utilizando Wordpress como CMS, con la ayuda de un tutorial donde se explican las paustas seguidas en el diseño, los codex de Wordpress y las adaptaciones realizadas a Coda Slider Effect para que se modifiquen según las necesidades.
Un poco sobre el diseño
En el diseño se han utilizado dos retículas (grids), una de 12 columnas (66px) y otra de 24(26px) subcolumas con un glutter de 14px, siendo el ancho de 946px (BBC - Visual Language Guidelines v1.0.6). Estos parámetros casaban perfectamente con las dimensiones de la proporción áurea que se quería incorporar al diseño. Para respetar la proporción áurea y para tener una mejor visualización del texto se utilizan dos líneas bases en algunas áreas del diseño, una de 14px y otra de 18px, no es lo más correcto pero es la opción que mejor se adecuaba a la idea.
Nota: Los trabajos añadidos al portfolio no son propios, está sacados de minimalsites.com.
No me enrollo más.
http://demo.wpesp.com/portfolio/
Espero vuestras críticas;)
gc.victor
Jong, muchas gracias, lo he solucionado.
Un saludo.
Usuario desconocido
Una errata tonta que me he dado cuenta mirando la demo y despues de descargar he comprobado que está en el archivo de distribución y en el site del theme. Una pequeñez, pero que igual quieres corregir.
En el footer en todos pone "prowdly" donde debería ser "proudly". Lo dicho, una tontería pero bueno... Por lo demás me parece un muy buen trabajo, realmente le facilitará las cosas a mucha gente. Enhorabuena
Un saludo
gc.victor
Hola enlata,
Me alegra que te guste. Lo puedes descargar desde http://wpesp.com/, donde también encontrarás un pequeño tutorial sobre el Theme.
Un saludo.
enlata
BUENAS, CARACOLES!!! un theme como dios manad, muy chulo gc.victor ,si señor, pero el theme es bajable?? si es asín cómo?, estoy haciéndome el portfolio y es de lo mejor con diferencia que he visto.
SAludacos
free_1
Ok. Pues muchas gracias tío. :D
gc.victor
vinent: Cuando lo tenga listo te aviso por si quieres descargarlo.
free_1
Si? pues vaya, EXCEPCIONAL TRABAJO.
De hecho la veo mucho más limpias que las que tengo. Me encanta. Te entendí que era una "adaptación" de una plantilla...
Saludos
gc.victor
Lourdes: Gracías por el comentario.
xavib: Tienías razón, con muchos curros se producía un problema de usabilidad. El problema ha sido que no estaba proyectado añadir Ajax y la solución ha sido volver un paso atrás. El carrusel superior se ha mantenido, mientras que en el navegador inferior se han añadido links a las páginas Case Study. Muchas gracias por la observación.
Las categorías que se imprimen son featured, en el ejemplo es el primer trabajo del carrusel y del navegador inferior de imágenes, la otra es works que es el resto de trabajos. Si se quisiera utilizar con un número elevado de trabajos, la solución sería utilizar featured solo para el carrusel y el navegador inferior para los trabajos, dividido por categorías si fuera necesario. Los cambios que habría que hacer en el theme serían mínimos y muy fáciles de añadir.
vinent: Lo mismo no me he explicado bien. La plantilla la he creado yo, a partir de la idea propuesta por DAILYWP. Quiero preparar un pequeño tutorial y limpiar un poco el código antes de que se pueda descargar pero estará disponible para descargar.
free_1
A mi esa solución me parece bastante buena.
De hecho hoy estaba buscando themes para Wordpress y me estaba volviendo loco de tanto que hay por la web.
He mirado la web de donde dices que has pillado la plantilla... y no veo ninguna parecida :?
Ya me diras! :D
Por cierto Xavib, no nos gusta hacer scroll porque la bolita del ratón no nos funciona :P
xavib
El único pero funcional que le veo es... ¿qué ocurre si hay 40 (ó 200) curros? y ... ¿cómo categorizarlos?
Estoy a 1440x900 de resolución. Para ver los 6 thumbs de abajo tengo que hacer scroll, y pincho sobre el último, puedo llegar a no ver que el slide superior se ha movido porque no aparece completo. Quizá podría solucionarse poniendo thumbs más pequeños y menos filas. En lugar de 3x2 que fuera, no sé, 9x1 y con un slide horizontal propio... de forma que en un primer pantallazo se viera completo. O quizá añadiendo un ancla que nos llevara arriba.
Lo de las categorías no sé como lo has planteado. Estaría bien verlo funcionando :)
spaincreative
Pues muy chulo, muy limpito y sencillo.