Cómo hacer un efecto de trama
3 seguidores
A raiz de este cartel publicado por Karramarro en el hilo Posters 2.0

Me sugio la duda de como conseguir el efecto de trama que tiene la imagen sin usar el filtro color Halftone disponible en photoshop, ya que el nivel de detalle que ofrece ese filtro no es muy grande.
Él lo hace de la siguiente manera:
"...Normalmente no uso el filtro color halftone, porque da unas tramas bastante homogéneas que no me convencen demasiado. Loq ue hago es imprimir la imagen a varios tamaños con la impresora laser y en trama, después escaneo las imagenes a resolución bastante alta y veo en cual queda mejor la trama. Lo ideal es volver a imprimirlas a tamaño de impresión y ver cómo quedan. Y si tienes que hacer por ejemplo un 100x70 y un flyer, a veces hay que hacer diferentes tamaños de trama, porque en pequeño suelen quedar peor.En este hice un experimentillo. Lo que hice fue coger la foto original (en blanco y negro) y duplicarla. A una le toqué los niveles para dejarla sobre expuesta y a la otra para dejarla subexpuesta. A cada una le apliqué una tarma distinta (A la sobre expuesta el granate y a la sub el naranja), así sale un efecto de trama a dos tintas como si fuera un duotono."
Pero mi duda es como hacerlo si no se dispone de una impresora laser.
fernandezmiron
Macsnow gracias, esto es la bomba.
Salvago
y que tal con modo/mapa de bits/trama de semitono?
primero tienes que poner el documento en escala de grises obviamente.
y ya luego juegas con el duotono como en este caso o con lo que necesites, cambiandolo a modo rgb