Bears, illustrated
Tenía pendiente postear aquí el proyecto con el que empecé el año. A pesar de ser el organizador y de intentar, por así decirlo, reivindicar mis gustos minoritarios en un contexto general, me daba cierto reparo postearlo en Domestika por miedo a una reaccón negativa por la temática. Pero aquí va.
Bears, illustrated es un calendario descargable y gratuito para 2010 con el trabajo de doce ilustradores internacionales homenajeando a los hombres que aman y admiran.
Me puse a organizar el proyecto a finales de octubre con la idea de que los participantes tuviesen tiempo de colaborar relajadamente y con todas las facilidades que les pudiese brindar puesto que nadie cobraría por su trabajo. Quería que se tratase de un proyecto sin ánimo de lucro y a ser posible desarrollarlo sin que ninguna persona se gastara un céntimo, ni emisores ni receptores (solamente los gastos del sitio web eran insalvables y correrían por mi cuenta). Quise invitar a ilustradores jóvenes o desconocidos junto a otros que podrían considerarse un poco más establecidos en el tema como AP Bear, José Manuel Hortelano-Pi o Fuzzbelly, o incluso autores de culto como Rodrigo (responsable de Manuel no está solo, libro publicado por Sins Entido que no puedo dejar de recomendar), pero siempre con dos cualidades imprescindibles: talento y pasión.
Como digo en la presentación, se trata de un proyecto sobre la belleza y sobre el deseo, es una iniciativa con la que me gustaría insistir en que la filosofía hazlo-tú-mismo y la calidad artística no tienen por qué estar reñidas. Además subvertir el paradigma pin-up en su formato tradicional, el calendario, con hombres grandes y peludos me parecía divertido.
Si os gusta el proyecto agradeceré toda difusión y que se corra la voz. Ese es el objetivo, que lo disfrute el mayor número de gente posible teniendo total acceso.
El calendario está en castellano, inglés y chino, los tres idiomas de los colaboradores. Para más información sobre los artistas y su trabajo podeis pinchar en el nombre de cada uno, donde vereis los diferentes acercamientos y puntos de vista sobre el tema propuesto.
Actualizaré a lo largo del año 2010 con extras y posibles ramificaciones del calendario... si sale bien, tal vez haya secuela impresa el año que viene. ¡Espero que os guste!
zael
felicidades.
y, si que conozco ese libro de Manuel no esta solo, tiene una escena de las escaleras del metro francamente genial.
Por cierto me encanta el dibujo de enero, y son fascinantes los pies de junio, me encanta, es super divertido.
itzisvg
Qué buena pinta, mucha suerte!
fernandezmiron
¡Gracias!
BK tengo mucha curiosidad, ya nos dirás... XipXip espero que le gustara a tus amigos :-)
xipixip
jaja, ¡qué guay!
directo ha ido al correo de dos amigos!!!
felicidades!!
bk
Chapeau!! :D
Yo tengo entre manos desde 2008 un proyecto similar que espero que termine a finales de este año o principios del que viene.
Espero poder contaros y compartirlo con vosotros también. :D
abeljimenez
Diciembre es genial!!
fernandezmiron
Gracias Laura. Yo diría ¡arriba pin-ups! Pero a mí me gustan de carne y hueso (y pecas, y pelo, y caderas, y barriga, y pies bonitos, y pies feos...en fin, reales). Hay una revista fotográfica de desnudo (masculino) que sitúa también a chicos "de verdad" como pin-ups o modelos de belleza: Pinups Magazine. Si os interesa el tema o los sujetos, esta revista mola mucho.
laura_catalan
Qué bueno! abajo las pin ups! en serio, muy buenos trabajos.
Tengo a Febrero grabado en la retina.
fernandezmiron
¡Gracias por todos los comentarios!
Rodrigo aceptó con ilusión y es que, además de un magnífico ilustrador, es una persona encantadora y accesible. El libro que menciono, Manuel no está solo (editorial Sins Entido), lo podeis encontrar en algunas tiendas de cómic y librerías españolas. Creo que sólo se editaron mil ejemplares ¡así que aprovechad antes de que se agote y se convierta en objeto de coleccionista, si os gusta lo que veis!
belbosck
El que más me gusta es Agosto, aunque la firma en el culo queda un poco rara jajaja :-)
aesthetic_therapie
sef
Si a estas alturas del partido a alguien le provoca una "reacción negativa" que se lo haga mirar...
Buen proyecto.
roselopez
Un trabajo interesante.
iratxemunain Plus
Muy buen proyecto, me ha gustado mucho la idea!
Felicidades.
ruki
clap, clap, clap
muy bueno Christian, me alegro de que Rodrigo aceptase, se que le admiras muchísimo.