Problemas con los media queries en mail
6 seguidores
Hola,
He diseñado una plantilla de newsletter responsive, así que tiene media queries. Todo funciona perfectamente, excepto cuando alguien reenvía la newsletter a otro email. Entonces, es como si los media queries no funcionasen y las cosas que deberían aparecer sólo para dispositivos móviles aparecen en todos los casos.
Alguien sabe a que es debido esto?
Muchas gracias!
mag
Hola!
Pues yo acabo de meterme de lleno en este mundo del mailing responsive y las media queries han ido fantasticamente bien, aún me quedan unas cuantas pruebas para cerrar el tema pero la experiencia hasta ahora ha sido muy positiva ya que con estas opciones puedes mostrar al usuario lo que realmente busca o recibe.
Los inconvenientes que estoy encontrando ahora son las aplicaciones nativas de gmail y yahoo ya que meten sus propios margenes y hace que tengas que trabajar más en la optimización.
Os seguiré contando cómo terminan las pruebas...
valdeur
Gracias a todos por la ayuda. Finalmente pasé de los media queries, porque con lectores de mail como Yahoo me daban problemas. Css inline y santas pascuas!
Totalmente de acuerdo samuelvgm, el mundo Mailing está en el siglo pasado
Un saludo a todos
vmv
De hecho los mails se hacen con tablas no?
marco_sansa
media queries está bien si tu target es solo para dispositivos...
También se habla de utilizar css pero lo mejor es siempre utilizar css inline en cada tabla.
El problema fundamentale es que no existe un standar y cada webemail o aplicación interpreta como le da la gana.
samuelvgm
La idea no está mal, pero usan algunas cosas que no sé yo, como Floats que algunos no los soportan, por ejemplo Outlook. Está claro que el mundo del Mailing está en el siglo pasado...
efrenpastor-1
samuelvgm
Totalmente de acuerdo, los chicos de zurb resolvían este problema bastante bien, te paso el enlace para que le eches un ojo http://zurb.com/playground/responsive-email-templates
samuelvgm
Mi consejo es que si es un email y no tienes forma de saber qué gestor de correo van a utilizar, debes de empezar por lo seguro, y lo seguro es hacer tablas, con poco ancho (600px a lo sumo), letras grandes, botones cómodos para pulsar si lo ven desde un Móvil.
Y ya está, con eso tienes éxito.
No me arriesgaría a usar Mediaqueries o otras propiedades CSS sabiendo que hay un gran número de clientes en los que no va a funcionar y haciendo que la newsletter pierda efectividad.
http://www.campaignmonitor.com/guides/mobile/
Edito:
Y para saber que CSS no usar:
http://www.campaignmonitor.com/css/
valdeur
Y entonces como hago una newsletter responsive sin usarlos?
samuelvgm
Nunca uses mediaqueries en los emails. No están hechas para eso. Los newsletter es otro mundo respecto a las páginas web. Aunque sean los dos HTML no tienen nada que ver por sus limitaciones.
Los emails deben de ser el HTML más básico posible, esto son tablas y los CSS Inline (y muchas propiedades no son soportadas).
El código de una página web lo interpreta el navegador, el código de una newsletter lo interpreta el cliente de correo (ya sea thunderbird, gmail, yahoo o el que sea), de ahí las limitaciones.