Como hace la gente??
2 seguidores
Al igual mi post es bastante absurdo, pero mi pregunta es como hace la gente para vender camisetas o cualquier otra cosa que tenga derechos. Me explico, el otro dia diseñe una camiseta de un personaje disney, y la subí a una galeria donde como la mia hay millones, y me la retiraron por temas de derechos.?¿
Por que las demás siguen estando?, como hace la gente para vender diseños de cualqueir tipo (DRAGON BALL, DISNEY ...MANGA..ETC) y que su producto pueda venderse sin conflicto?
Gracias!
monterrozaacosta
Buenas noches, saludos desde Colombia. Les comento que me encanta dibujar todo tipo de animes, pero he decidido comenzar a emprender un pequeño negocio con la venta de dibujos que realice, a parir de cualquier imagen que encuentre en internet de un anime determinado. Mis preguntas son: ¿puedo realmente vender (dibujos) que en este caso vendría siendo mercancía, sabiendo que fueron hechos por otra persona de forma digital, pero siendo en mi caso de manera manual, dándole cierto mérito o crédito o agradecimiento al trabajo de esa persona?, ¿tendré problemas legales si me dedico a este emprendimiento, sin tener la más mínima intención de violar derechos de autor, solo tomar esto para desarrollo personal?. Gracias.
einstein Mod
Tambien sucede que hay gente que se arriesga... igual que hay gente baja cualquier foto de internet, sin fijarse siquiera si tiene derechos de autor. Es mas o menos como el que pone una manta en el suelo y trata de vender mercadería sin tener autorización... si viene la policia, le tocará correr. Mientras tanto, hace su negocio
smalonso Mod
La gente individual no suele hacerlo, es más bien a nivel empresa que se compran licencias para explotar las ilustraciones de marcas tipo Disney, Marvel, Hello Kitty y demás. Lo hacen las empresas porqué va a volumen de producción.
Las licencias tienen sus limitaciones de explotación, y también de tipo de productos. Por ejemplo una empresa compra una licencia de un pack de 12 ilustraciones de Spiderman para aplicar sobre 20.000 camisetas. Las compra a Marvel o en su defecto a una empresa intermediaría que gestiona varios tipos de licencias. Cuando se compra la licencia todo está muy especificado y no se puede hacer cualquier cosa ya que también hay que seguir unas pautas del branding de la marca en cuestión, etc.
Para hacerte una analogía, es cómo cuando se compra una imagen en iStock, que depende de la licencia que pagues, puedes usarla para una finalidad u otra.