Busco opinión sobre la Escuela de Arte San Telmo en Málaga
6 seguidores
Hola, quiero estudiar diseño publicitario, y buscando en la página de emagister he visto que en Málaga se da en San Telmo. Ahora bien , había una opinión de un alumno que es la siguiente:
"Muy caro. Lo bueno de este curso es que aprendes a manejar muchos programas incluso algunos de diseño web. Pero el curso no cumple con todo lo que pone en su propaganda, no hay ninguna bolsa de trabajo al final de curso y ningun contacto para practicas en empresa, y ademas el precio es demasiado alto respecto al nivel de preparacion que es mediocre"
La opinión es de 2010, si alguien ha estudiado allí y sabe algo o de otro sitio para estudiar por favor que me lo diga.
Gracias, un saludo.
teresah_art
También recalcó que soy de Ceuta y si viviera en Málaga seguramente hubiese echo algo similar a unomasperounico...en mi contra jugaba que me estoy pagando una habitación y mi vida está en otra ciudad. El echo de k dure 9 meses tb me beneficia.
teresah_art
Saludos unomas
Pues me lancé y desde octubre estoy en Animum haciendo Master completo de ilustración digital y animación 2d. Es muy completo y te enseñan a dibujar desde 0.... pago 350 todos los meses pero estoy muy contenta. No somos más de 10 personas en clase y nuestro profesor está siempre disponible. Yo lo recomiendo.... Son 9 meses a tope
unomasperounico
Buenas mteresahdartist,
igual ya es tarde, pero te voy a contar mi experiencia.
No he estudiado nada en Animum, aunque conozco personas que sí lo han hecho. Entre Animum y San Telmo, lo primero que te preguntaría es ¿qué buscas aprender/conocer?¿cuánto estás dispuesta a gastar?.
Yo he estudiado el ciclo de Ilustración (2012-2024) y el ciclo de Gráfica Impresa (2014-2016) en San Telmo. Mi experiencia fue fantástica salvo con un profesor (cosas que ocurren en cualquier centro público o privado). Tengo que decir que mi formación tanto en Ilustración como en Diseño fueron muy completas y satisfactorias. En ilustración aprendí muchísimo de dibujo y de técnicas. Además, hay que tener en cuenta que son cursos gratuitos 100% (obviamente, material aparte). El personal del centro es cercano y está bien formado. Eso sí, la formación que vas a recibir es muy general y, por tanto, cuando acabes el curso de ilustración igual quedas "ansiosa" de aprender más de algún área (cómic, animación, ilustración infantil, ilustración científica…), pero al ser una profesión con tantas posibilidades es difícil que en un curso general te formen en algo específico. Si quieres una formación más específica entonces sí te recomiendo formación en escuelas privadas.
Espero haberte ayudado.
teresah_art
Al final reuní el dinero y tal .... bueno me traslado de Ceuta a Málaga para cursar el master¡¡
teresah_art
Muchisimas gracias ahora a por el resto del money ^^
munozbuenonuria
Si tienes dinero para animum, te aconsejo que si o si lo hagas, conozco mucha gente que ha salido contenta de alli
teresah_art
Saludos Munoz, yo estaba en duda si estudiar ilustración en san telmo o en Animun que es privada pero es un año. Tu experiencia en san telmo ya me hace ver las cosas con más claridad. Yo es que soy de Ceuta y es una decisión importante por que debería buscarme sitio para vivir alli. En animun me sale entre 2000 y 3000 un master de un año. Aconsejarme ....
munozbuenonuria
Hola, yo hice bachillerato de artes y terminé ilustración hace poco en San Telmo y a lo mejor os sirve mi opinión.
En el grado de ilustración no te enseñan a ilustrar, parece sinceramente que estas dando diseño gráfico en vez de ilustración, muy decepcionante. No te enseñan tecnicas de dibujo, ni estilos diferentes, te dejan libres y después te ponen la nota que a ellos les parece. Hay buenos profesores y otros que dejan mucho que desear, en mi caso los dos años fueron los tutores y te ponen la nota según como les caigas. Muy decepcionante el curso de ilustración y creo que fue a causa de los cambios de profesorado. No recomiendo estudiar en San Telmo y eso que he estado ya 5 años aquí estudiando, pero es una verguenza que no te enseñen nada o te pongan notas de mierda en dibujo u otras materias, para después (en mi caso) en selectividad sacar un 9,7 en dibujo.
ali_erre
Hola Marina. Me llamo Alicia. Yo también estoy interesada en estudiar en San Telmo. Me gustaría hacer el grado de diseño gráfico y aún no estoy segura si el nivel que hay en la escuela es el que me interesa. Por eso me gustaría saber si desde que escribiste has encontrado información que pueda ayudarme o si tú estás estudiando allí y me puedes comentar un poco la situación.
Gracias adelantadas :)