¿Aula Creactiva, CICE o Trazos?
Buenas, soy un chico de 24 años, nuevo en domestika y licenciado de publicidad. Estoy barajando la posibilidad de realizar un master de diseño gráfico.
Barajando estoy varias opciones: Trazos, CICE, Aula Creactiva... siendo esta última la que más me convence ya que de momento es de quien menos comentarios negativos he encontrado, además de adaptarse al precio y temario que busco.
Trazos me parece muy completo, pero no dejo de encontrar opiniones negativas al respecto.
IED me parece un abuso, carísimo.
CICE me parece del mismo palo que trazos, críticas everywhere...
Para la especialización que quiero, que escuela me recomendáis? Es que ya que voy a hacer una inversión, quiero asegurarme bien antes de decantarme por nada.
Muchas gracias!
mardelmar82
Buenas
Te voy a dar mi opinión personal como persona que lleva ya unos meses en Aula Creactiva.
Yo esperaba , por el precio que pagas, un temario super completo pero con ejemplos de arcas y diseño innovador, ultimas tendencias, con un teórica en pdf completita con lo impartido en el curso. partamos que me dijeron que se empezaba desde nivel cero ( principiante absoluto) y que no había problema. Bueno esto no es así, como no tengas MAC en cas y no tengas unas nociones básicas, ni te molestes. La profesora, va a toda ostia y si la pillas bien, sino.. Tú problema ( mas de uno acabamos buscando la info en Youtube ), teórica en pdf y apuntes ???? olvídate, te cuelgan enlaces a webs externas super tristes, es que no tengo ni palabras.. unos ejemplos.. tristes, casposos.. nada de teórica colgada para que la tengas para tu aprendizaje.. unos ejercicios de unas marcas casposas que te motivan cero.. Ejercicios para hacer un bote de nocilla? Para hacer un tríptico de Acciona movilidad?? Habiendo tantas y tantas opciones ideas!! que podrían ahondar en ultimas tendencias, en motivarte enseñándote ejercicios chulos a la vez que instructivos.. La profesora tiene sus gustos, que claramente distan mucho de las tendencias actuales en cuanto a diseño grafico. Si te gustan las tipografías tipo estilográficas de los años 2010, colores rositas y diseños propios de la peluqueria de la vecina de la esquina que ha intentado ir de moderna, este es tu curso. Si buscas meterte de lleno en el panorama actual del diseño, olvídate de esta escuela. PDF en color blanco y azul con unas composiciones de los años 2000, que parecían power points de antaño. Nada, perdí el interés al poco, y fui haciendo para al menos sacar lo que pudiese ya que ya lo tengo pagado. Pero antes píllate cursos de Domestika, no pagues 3000 eu para esto. De nada.. apuf.
elena_kmsll
Hola a todos,
Soy alumna actualmente en CICE y en metodología online. He de decir qué depende del profesor es mejor o peor realizarlo así. Hago diseño gráfico y desarrollo web. Durante las clases en diseño no me han hecho mucho caso vía chat, en cambio en web perfecto. En la fase del proyecto ya es un caos. Para que te contesten con dudas tardan muchos días y tan sólo hay 2 semanas y media para entregar el código HTML y CSS de la home y una interior y con sus diseños de todas las páginas. Como comprenderéis, si te atascas o tienes dudas es imposible llegar a tiempo. Entré contentísima pero salgo nada contenta, aunque haya aprendido cosas nuevas. "es un pastón para las facilidades que dan".
Habrá gente con más suerte que le haya ido bien pero no es mi caso.
p.d: No he faltado a clase.
Ahora me planteo buscar otro lugar donde seguir aprendiendo.
cei
Desde CEI os animamos a todos los interesados del diseño digital a que vengáis a conocer nuestro método, profesorado e instalaciones.
Tan seguros de la calidad de nuestra formación que, incluso, podéis probar a meteros un día en cualquiera de nuestras clases de forma totalmente gratuita. Porque para decidir, hay que conocer.
CEI: Escuela de Diseño
91 292 26 13
mr__shadow
Estoy totalmente de acuerdo con Fernando Ruiz. Estudie en Trazos las instalaciones están bien pero tampoco todas las aulas. Tenía muchas ganas de aprender y también salí desmotivado totalmente con el chavalillo que te ponen de profesor que llegaba todos los días un cuarto de hora tarde con actitud chulesca y todo lo que enseña es materia anticuada y poco profesional y sales cada mañana de 3 horas que te cuesta 50 euros con la sensación de tirar el dinero.
Yo iría a los centros pediría una clase de prueba y hablaba con el profesor pero lo que aprendí en trazos se aprende perfectamente con tutoriales en youtube y te ahorras 2000 euros y tiempo perdido.
fernando-ruiz-estebaranz
A mi personalmente la Escuela Trazos me ha decepcionado muchísimo, en mi caso con Diseño gráfico, me matriculé con toda la ilusión, ganas... y he salido desmotivado debido al mal docente que imparte las clases. Las instalaciones si he de decir que son las mejores pero de poco sirven con un mal profesor, mi recomendación probar antes de pagar porque luego no te devuelven ni un céntimo.
anarobremifasol
Artway por favor...
me podrías hablar de qué escogiste al final y qué tal la experiencia?
muchas gracias,
otro saludo!
anarobremifasol
Hola Artway!
me encuentro en la misma situación en la que te encontrabas tú cuando escribiste esta entrada aunque con 23 año en vez de 24...licenciada en publicidad y relaciones públicas y con ganas de enfocarme hacia el diseño gráfico. Me gustaría saber si te decantaste por alguna de ellas...a mi creo que la que más me está llamando la atención es CICE, de todas formas como bien recomiendan por aquí me pasaré por todas las escuelas a ver cual es mi percepción y opinión de cada una de ellas.
espero que tu decisión fuese acertada y que me puedas aconsejar un poquillo,
muchas gracias!
un saludo
artway
Mundocom Spain
Pues me refiero por ejemplo a este tipo de críticas: http://www.ciao.es/Opiniones/CICE__50200
de 14 solo logro encontrar una o dos buenas y es en el apartado de videojuegos. Tu que hiciste diseño grafico o que?
Gracias por el aporte!
juanjo_rodriguez
Hola,
Yo he realizado dos másters en Trazos.
Hay cosas buenas y otras criticables, como en todo, pero si lo que te interesa por encima de todo es que la persona que te enseñe merezca la pena, te puedo asegurar que el profesor que tienen es canela fina. De los mejores que yo he tenido en mi trayectoria formativa.
Antonio se llama. No sé si continuará por ahí. No es especialmente simpático, ni condescendiente, ni desde luego es un señor como para forjar una amistad e irse de cañas. Es seco y lúcido, y si vas con intención de preguntar, aprender, y no creerte lo que no eres, te va a enseñar muchísimo, a nivel técnico y de relación con el oficio. Eso sí, hay que poner de tu parte, preguntar todo lo que se te ocurra respecto a cualquier cosa que tenga que ver con el curso, aunque no venga específicamente en el temario. Si hay interés por tu parte, le sacarás multitud de cosas y experiencias que te ayudarán bastante, más allá del dominio técnico de los programas.
Un saludo.
carlosrobledo
Hola!
Lo cierto es que yo solo puedo hablar de lo que conozco, que en este caso es Trazos.
Depende mucho de lo que busques, lo cierto es que Trazos es muy bueno en equipos e instalaciones, no tanto en profesores en la parte de gráfico, pero aún así no son nada malos y aprenderás mucho. El problema principal es saber qué buscas realmente. Tanto Trazos, como muchas de las escuelas que promocionan cursos de "diseño gráfico" o master en diseño son, en realidad, cursos de photoshop e ilustrator.
La diferencia es enorme. Uno no se convierte en cirujano por saber usar un bisturí, o en carpintero por saber usar una sierra.
Trazos ofrece cursos de "aprende a usar las herramientas de este programa". Sabrás manejarte en los programas perfectamente, pero te servirá de poco si no entiendes los principios tipográficos o de maquetación básicos.
Yo salí de allí con esa sensación, mucho programa y poca lección básica de diseño, y con el tiempo te das cuenta de los programas se aprenden facilmente, no tanto los conceptos asociados a un buen diseñador.
Mira bien la oferta, desconfia de nombres como diseño gráfico o creatividad, y, sobre todo, habla con gente que haya estado allí para que te den su opinión. La mia ya la tienes. Si lo que quieres es convertirte en un técnico de photoshop, probablemente con trazos te valga. (Aunque hay cursos de la casa encendida igual de buenos y diez veces más baratos)
Animo y ya nos contarás!
Etes
artway
Bien, la verdad que te agradezco tu sinceridad Ikarus San, se agradecen respuestas así de argumentadas.
Creo que tienes toda la razón que hasta que no vaya a la propia escuela y vea el ambiente, las instalaciones y demás por mis propios ojos no me quedaré tranquilo.
De aquí a dos meses iré a Madrid e iré a las tres escuelas. Siendo una persona imparcial ya que no me he comprometido con ninguna escuela, daré mi opinión lo más objetiva posible.
Gracias por los aportes!
aresu
Mira, sinceramente, lo mejor que puedes hacer es ir a las propias instalaciones de cada centro y juzgar por ti mismo. Eso es lo primero.
No quiero favorecer a nadie, ya que soy alumno de CICE, pero no conozco las otras dos escuelas más que por lo que dices, por comentarios negativos por doquier en cualquier lado.
Mi opinión personal es esta:
CICE es una genial escuela, con un profesorado muy bien formado y atento en su mayoría, y con unas instalaciones bastante buenas.
He hecho la carrera de diseño gráfico con especialización en todas las areas, como 2D, 3D y todo tipo de creación multimedia por lo que puedo decir que el campo de diseño gráfico que propones hacer, me fue perfectamente impartido por el genial Manuel Barreda.
Por supuesto que he tenido compañeros que han salido del centro poniendo a parir a todo el que pillen... ¿Pero sabes por qué? porque se tiene la genial idea de que en estos centros pagas muchísimo para que los profesores te den una palmadita en la espalda y te digan que eres buenísimo mientras haces lo que te sale del culo (vease faltar a clase, no entregar trabajos y reclamar títulos sin haber puesto un ápice de esfuerzo en el proceso).
Esa es la cuestión, te aseguro que puede haber gente que pida más o menos de la formación que se les da, pero todos los que hayan acabado un curso, master o carrera en CICE te dirán que lo que han aprendido lo están aplicando, y les ha servido de mucho. Del resto de escuelas supongo que igual, pero es un terreno en el que no puedo meterme.
Por lo cual, ahora que has leido mi opinión, tienes solo dos cosas que hacer:
1.- Buscar gente, preferiblemente amigos, o conocidos de amigos, que sepas que han estudiado en uno de esos centros y te den su opinión sobre ellos.
2.- Acercarte al centro concreto, que te informen sobre todo, y sin cortarte ni un pelo, le preguntes a alguien que salga de dicho centro lo que le parece.
Lo se, el asunto es cerrado, pero no conseguirás ninguna opinión que te sirva si solo buscas por internet, ya que por lo general nadie se apunta a un centro, luego pasa a otro, y luego al otro para compararte los tres. Y por supuesto, piénsalo, en internet solo vas a encontrar opiniones malas sobre dichos sitios, simplemente porque los que escriben, lo hacen para joder al centro porque salen revotados, es muy raro que alguien que acabe un curso, luego vaya escribiendo en foros que la escuela tal es super maravillosa. ;-)
Pues nada, he aquí la opinión de un estudiante de CICE. Espero que te sirva de ayuda. ^__^
mundocom_spain
Yo estudie el año pasado en CICE y no tengo comentarios negativos, si me dices en concreto que tipo de comentarios negativos conoces igual te puedo indicar segun mi experiencia que parte de cierto tienen, si es que la tienen.