Orientación sobre el Grado Multimedia de UOC
9 seguidores
Yo estoy interesada en cursa el grado de multimedia de la UOC, pero no acabo de entender muy bien de lo que trata esta carrera. No sé si está muy enfocada al diseño gráfico, o si por el contrario se centra más en la programación web.
También me gustaría aclarar, si es muy teórica o más bien practicas si hay muchas mates ...
Por favor, alguién que la haya cursado o se encuentre actualmente e ello, me puede orientar un poco más.
Agradecería toda la información.
Un saludo y gracias
lpescadors01
Buenos dias, soy estudiante de arquitectura y me gustaría complementar mi educación con este grado multimedia, ¿creen que es compatible?
mouaad22
Me he topado con esta página y no he visto comentarios productivos. Yo tengo 21 años y estoy en mi segundo semestre de Mutimedia. Decir que me gusta mucho la UOC, sus sistema es genial para aprender. En serio, se aprende mucho mas que simplemente empollando apuntes. La verdad es que es un grado bastente práctico, hay mucha teoría si, pero en mi caso por ejemplo nunca me la he estudiado, me sirve de guía y la leo, pero nunca empollar. De momento solo me ha quedado Mates I por no dedicarle tiempo. Si tengo que ponerle una pega de momento seria por asignaturas como Mates I que para mi no me vana servir de nada solo para joder, aunque no sean tan difíciles como en Ingenieria (de hecho creo que no se puede ni comparar el nivel).
Eso si, antes de entrar aseguraros bien de que os guste esto si no no vais a poder. Yo vengo del ciclo superior de Informatica y, aunque tengo el titulo y podría trabajar de ello como que no me gusta me niego a trabar de ello. Otra cosa, si quereis tener un nivel como ara veros preparados para el mundo real teneis que ir mas alla de los que os ofrecen. Esto es asi en todos lados, el nivel ofrecido por la educación española no es suficiente (o es diferente) al del mundo real. Por eso yo estoy contantemente ocupado con proyectos a aprte de los de la UOC, que en realidad en este mundo eso es tu curriculum y no el titulo en si. Es mas, puedes no haber hecho una carrera y que te cojan antes por el hecho de haber realizado mas proyectos.
En fin, si te gusta la creación de contenido multimedia (cualquier tipo, video, foto, web, 3D, productos graficos, etc.) esta es tu carrera. Ademas se le da mucho protagonismo a cosas como guion, Arquitectura de la información (UX/UI) o Marketing. Estos dos últimos creo yo que son los puestos de trabajo que podras optar mas fácilmente teniendo esta carrera. En cuanto a la programación, si no te ves capaz de aprender no la hagas por que se le da bastante protagonismo también. Y la verdad que te permite tener una base super buena para poder llegar a ser un gran programador (mejor que lo que te ofrecen en ciclos o de forma autodidacta, ya que aprendes a ver el código de diferente manera y aprendes a programar de forma limpia y efectiva).
iretamcas
Hola! yo tasmbién quiero saber cómo os ha ido. Me estoy planteando hacerla ahora poor la UOC
Usuario desconocido
Hola !!!
Acabo de ver este foro, tres años y cuatro más tarde...
Quería preguntaros cómo os va ahora, habéis terminado ?-estáis contentos con el grado multimedia en la UOC ? me interesa matricularme a finales de este mes pero me da pánico por si acaso no me gusta y si después de todo...el grado de la UOC no sea bien reconocido y cueste más encontrar trabajo...
lydieta
Ingeniería informática en la Universidad de Valencia deja bastante que desear...mejor en la Universidad Politécnica de Valencia.
rosanamas
Pues la verdad, me parece carísimo, pero por lo que he estado viendo por ahí y comparándolo con la Ingeniería que imparten en la Universidad de Valencia para mi me parece que es la mejor opción.
Iré a informarme en los próximos días.
Gracias por la info.
grixa
Mirad, por 2 asignaturas en Catalán he pagado sobre 550€. He escogido este idioma pq en Castellano es precio es superior.
El material te lo envían en Catalán, pero luego lo puedes descargar en Castellano, que es lo que hago yo. En el foro, te puedes comunicar en Castellano, aunque los profes te constestan en Catalán, pero para eso están los traductores.
Con respecto a los estudios, puedes acceder con un bachiller, Ciclo superior, estudos universitarios y, creo, que un acceso de mayores de 25 años.
Si tienes un ciclo formativo, dependiendo de cúal sea y de la carrera elegida, generalmente, te convalidan algunas asignaturas.
ibiza
¿Que estudios hacen falta para acceder a la UOC? ¿Las clases son en catalán? Lo del precio también está bien saberlo...
rosanamas
Yo también estoy interesada en hacer el grado de la UOC, ¿podrías orientarme sobre el precio total del curso?
Gracias!
grixa
Jooo!! muchas gracias a todos por contestarme. La verdad, es que entre todos me estais sacando de muchas dudas.
Sacando conclusiones, veo a estais muy contentos con la elección ... así que tendré que probar!!!
Veskinacosa, agora mismo entraré en tu blog!!!
De nuevo, muchas gracias a todos!!
yo_javito
Si tienes gmail pásame tu correo, y te cuento por chat... el mio es javoto arroba gmail.com
grixa
ohh!! Gracias por tu amabilidad.
Agradezco toda la información que todos me podais ofrecer. Si no es mucho molestarte, me puedes contar un poco tu experiencia? como ves la carrera, es llevadera? cuántas asignaturas has cogido y cuánto tiempo le dedicas a la semana? crees que se centra mucho en diseño gráfico?
Como ya habrás leído, yo quiero hacer algo que se relacione con la informática, pero no la ingeniería informática,pues no me creo capaz!!!
En que lío te has metido, son muchas preguntas!!! no??? Je, je.
yo_javito
Hola Grixa,
yo ya llevo varios años en el Grado multimedia de la UOC, desde 2001 concretamente. Lo dejé por unos años, lo volví a teromar y desde que empecé a trabajar he vuelto pero voy poco a poco. Podríamos decir que estoy en 3º curso factorial... Si te puedo ayudar en algo o tienes cualquier duda me comentas.
Saludos,
Javi
grixa
Hola While,
uppss!! es que casi es seguro que acabe haciendo el Grado Multimedia en la UOC, pues no encuentro otra carrera que se adapte mejor a lo que yo busco. Tú te has planteado esta posibilidad?? No sé, todavía estoy indecisa!!!
Si te vale de algo, a casi todos a los que le he preguntado están contentos con la elección. Dicen que les gustan lo que hacen y que tenían las mismas inquietudes que tú y que yo ...
Je, je!!! Bueno, a ver que acabamos haciendo, no??? ya me contarás ...
while
La verdad es que tengo el mismo 'problema' que tú. Mi idea era hacer la carrera de informática, pero de los 4 años, apenas hay dos asignaturas que 'me interesan'. Todo lo demás son cosas que no me gusta y que no quiero trabajar de ello, además de lo de las mates...
Y no existe ninguna carrera (o por lo menos que yo haya encontrado), que este más hacia lo que tu (y yo) buscamos, a no ser que sean privadas.
¿Qué vas a hacer al final?
grixa
Gracias por tu explicación tan detallada. Me estás siendo de gran ayuda con mis dudas.
Como ya te he comentado, yo quiero hacer algo que toque temas de web, programación, redes, utilización de programas de vídeo, diseño ..., es decir, todo lo que tenga que ver con la informática, pero de una manera más superficial por decirlo de alguna forma!!! Me asusta que esta carrera tenga mates y física, pero bueno ... prefiero esto a que todas las asignaturas o la mayoría sean de ciencias, como es el caso de la ingeniería informática!!!
Un saludo
Usuario desconocido
No sé qué decirte, depende un poco de los gustos personales de cada uno. Yo hasta ahora he hecho sólo seis asignaturas, entre ellas Matemáticas I y Lenguajes y estándares web (que es básicamente HTML y CSS), que me daban bastante pánico porque yo no soy para nada de ciencias, y he sido capaz de sacármelas. Matemáticas de hecho no es tan chunga como pueda parecer a priori, creo que de mi clase no ha suspendido nadie. No obstante, a mí en general no me resulta muy llevadero porque la mayoría no me interesa para nada, pero es una cuestión personal, porque yo soy más de vídeo y temas artísticos, y esto está más bien enfocado a la industria multimedia.
grixa
No, no, ingeniería informática tiene muchas mates y no me creo capaz de poder sacarla. Sin embargo, esta creo que se adapta a lo que yo busco. Como tú dices "mezcla de aquí y allí". Según tu experiencia, es una carrera llevadera??
Gracias
Usuario desconocido
De diseño gráfico sólo hay dos asignaturas en toda la carrera, el grueso es más bien programación y cosas relacionadas (redes, bases de datos, matemáticas, etc.) y luego hay asignaturas sueltas sobre temas varios, como vídeo, 3d, animación... Vamos, que mezcla de aquí y allí. Si te interesa sólo programar y web quizás te puede interesar más ingeniería informatica, ¿no?
grixa
Gracias por contestarme. El plan de estudios ya lo he mirado, pero no entendía muy bien su enfoque. Suponía que la carrera se centraba mucho en el diseño gráfico y eso no es lo que busco.
En concreto, estoy interesada en la programación, web ...
Un saludo y gracias
Usuario desconocido
Si entras en la web de la UOC puedes ver el plan de estudios con todas las asignaturas. Mezcla un poco de todo, pero no está enfocada al diseño gráfico, hay más asignaturas 'técnicas' que 'creativas', por decirlo de alguna manera.