Información sobre escuelas de Ilustración
4 seguidores
buenas, estoy buscando un curso de ilustración serio y en un principio mire el que hay en esdip, pero tras mirar unos cuantos foros tambien me recomiendan el de linea1.
yo quiero algo muy simple; un programa estructurado, profesores que sepan y que enseñen y poquita cosa mas.
o sea, mejorar y dejar de dibujar con ese estatismo que me gasto.
por otro lado tambien me suponia lo que iba a leer en los foros, de todas las escuelas echan mierda (trazos cice, esdip)
a ver si alguien me puede dar una opinion un poquito neutra, que no espero que me arreglen la vida, solo que me enseñen a dibujar mejor
lulaloca
hola a todos!
para este nuevo año que empieza me he propuesto ponerme las pilas con la ilustracion y el dibujo. He estado investigando y en la mayoria de las escuelas ya han comenzado las clases...me he informado por telefono en Linea1 y me comentan que me puedo incorporar en enero sin problemas. Me gustaria saber si alguien está estudiando alli y me puede dar alguna referencia xq tengo dudas...
muchas gracias!
mao_dam
la verdad es que en mis finalistas tambien han quedado esdip y linea1, esta semana me iba a acercar a verlos (aunque cuesta con estos horarios de trabajo).
lo que hace ahora mismo que gane esdip es que queria aprender técnicas como las que tienen en el programa y atenerme a un esquema y en eso linea 1 parece mas libre de estar picoteando un poco de esto y aquello
en cuanto a lo de aprender por mi cuenta, ya me gustaria, pero soy tan debil e internet tan vasto...
josemanuelf50
Hola Mäo, no sé si mi respuesta te puede servir de ayuda porque yo me encuentro en tu misma situación. Después de mirar en foros mucho me quedé con tres escuelas ESDIP, Línea1 y C10, de las tres descarté ésta última porque al final en la web ponen que solo dan cursos de aerografía, así que fuí a conocer en persona ESDIP y me apunté a un curso intensivo en agosto, pero finalemente por problemass personales no pude hacerlo, así que lo único que te puedo contar es que el trato que me dieron fué inmejorable. Ahora que estoy otra vez en Madrid quiero ir esta semana a conocer Línea1 (probablemente mañana por la mañana), sus precios son bastante más asequibles que ESDIP y tengo la sensación de que hay más flexibilidad horaria, no sé. Lo del Círculo de Bellas Artes también me interesa, he de ir... Bueno espero no haberte líado más aún. Un saludete!
saraamor
El unico que te puede enseñar a dibujar mejor eres tu mismo, si tienes horas libres a saco y voluntad, tan solo necesitas buscar un poco por internet para ver montones de paginas que te pueden ayudar, y listados de libros para empezar a copiar y copiar hasta q memorices la forma humana, por ejemplo los miticos de Loomis que puedes encontrar en pdf por ahi, y si vives en Madrid tienes la suerte de que con hacerte socio del circulo de bellas artes puedes ir a dibujar todas las tardes del natural con modelos.
Y ya de escuelas, si de verdad quieres ir un amigo estuvo muy contento en Linea1, pero si de verdad te interesa date una vuelta por todas ellas y habla con los profesores.
Suerte!
Usuario desconocido
Mäo Däm
https://www.domestika.org/foros/normas_ayuda
Descripción detallada de los títulos
Por una pura cuestión de usabilidad, es muy práctico poner títulos realmente identificativos en los temas. Nos referimos a evitar posts del estilo de 'Una ayuda, por favor'. Sería algo realmente útil sobre todo debido a la enorme cantidad de mensajes nuevos que se publican a diario.