Oposición a profesor de Artes Plásticas/Diseño
99 seguidores
Hola me gustaria conocer alguien que esté preparando la oposicion para artes plasticas/diseño o ya se haya presentado.
saludos
Hola me gustaria conocer alguien que esté preparando la oposicion para artes plasticas/diseño o ya se haya presentado.
saludos
microbians Staff
Tema cerrado, tiene 9 años
juaromes
Hola yo quiero empezar con la oposición de Diseño Gráfico o artes plásticas... pero no tengo ni idea de como empear y no enciuentro ningun sitio donde prepararme...
quien quiera contactar conmigo para ayudarnos mutuamente y formar grupo:
juaromes@gmail.com
Valencia
maria_g
Hola a todos!
Aquí hay otra que quiere ser profesora en la enseñanza pública. Me voy a presentar a las oposiciones de Castilla y León aunque no las estoy preparando aún en serio, más que nada porque al mismo tiempo se van a baremar las listas de sustituciones y si no te inscribes y te presentas el día del examen te sacan si estás ya apuntada en alguna, o no puedes acceder.
El caso es que varias son especialidades de artes y diseño y la semana pasada salió una nueva orden para abrir listas de varias especialidades que también están convocadas en las oposiciones, y según dice esta nueva orden hay que sacar APTO o en el examen práctico de la opo o en la prueba que hagan después para estas listas. Y ahí me ha entrado la preocupación, porque no tengo ni idea de cómo es el examen práctico ni sé cómo tengo que prepararlo. Voy a poneros a continuación lo que ponen en el anexo sobre el examen práctico, que es un copia y pega que han hecho para la mayoría de las especialidades de artes y diseño (en concreto para dº de interiores, dº gráfico, medios audiovisuales y volumen):
Todo muy específico, como podéis ver. Estaría muy agradecida a quien pudiera darme alguna pista de qué me encontraré. ¡Y no soy competencia! Yo sólo quiero estar en las listas y que me llamen para hacer alguna sustitución.
deviewer
Yo estudié en la Escuela de Cerámica y hay dos asignaturas de dibujo, para todos los módulos, con mayor o menor carga horaria sea de grado medio o de grado superior, dibujo técnico y artístico, no sé si te sirve de algo!!!
anxova
Hola, yo me presento por Andalucía en "Dibujo y Color" y ando un poco despistado, porque me he decidido hace nada. Oposité (y aprobé) en 2010 en Málaga para Secundaria en Dibujo pero esta vez quiero probar suerte con las escuelas de arte, que me apetece mucho más.
Lo que me parece alucinante también es ver qué difícil es encontrar algo de información. Por ejemplo: qué cursos y asignaturas hay para cada especialidad. Como mis compañeros de carrera han opositado casi todos para secundaria me es complicado encontrar quien me eche una mano con esto.
Creo que me pasaré por una escuela de arte a ver si algún profesor me puede ayudar a aclarar dudas.
luistemariopo
Hola. Bueno me llamó Luis.
Mi correo es temariopo@gmail.com
Para aclararte las dudas que tengas por teléfono.
Te dejó la información sobre el temario que vendo.
Es el temario de dibujo para escuela de artes.
Tengo todos los temas menos los de dibujo técnico que no los hice cuando me prepare mis oposiciones y los dos temas 31 y 39.
El resto los tengo todos en PDF montados, menos el 64,28, 33, que debido a su complejidad para encontrar información, los tengo escaneados de mis propios apuntes , aunque en un par de semanas ya los tendré en word y pasados PDF, pero compra de semana lo tendré en formato PDF también pasado Word.
El sistema que estoy utilizando para enviar es el siguiente.
Tu eliges tres temas de todos los que tengo al azar, para que veas que los tengo, y te envío una muestra en jpg de algunas pag, para que te hagas una idea de como están los temas hechos.
Y si estas conforme de como y te interesa realizas un pago único de 175 euros.
No lo divido el pago en partes, debido a experiencias anteriores.
A parte, si quieres, te envío una muestra (si estas interesado), de la programación , que contiene 15 unidades didácticas.
Y tb de la unidad didáctica desarrollada que va a parte.
El precio de la programación es de 25 euros y la unidad didáctica 15.
A parte envío información extra de algunos temas y ayudo en las dudas que tengas y en como enfocar el examen y teoría tb de como realizar un examen 10.
Además oriento en todas las dudas que tengas sobre cómo hacer el examen teórico y el examen práctico y cómo planificar el estudio
deviewer
Hola alguien ha hecho alguna vez el práctico de taller cerámico, si alguien sabe como va que me cuente!!!! gracias
Acaban de salir opos para Andalucía, https://administracion.gob.es/web/detalleConvocatoriaWeb.do?source=4&id=178360#Resultados
isitascorreo
Yo estoy comenzando a preparar Medios Audiovisuales. Si alguien quiere estar en contacto: 639875488 :)
nrebollar
SI LO HACEIS CONTAD CONMIGO!
istaken
Repito, hagámos un grupo de whatsapp! xDD
istaken
Hola gente, yo me presento a Andalucía y aún no tengo claro a qué!! pues no se en que consisten las pruebas y hay poquísima información al respecto. Me gustaría dejaros mi Teléfono y hacer un grupo de whatsapp!! ya que somos pocos, creo que es más util que un foro y más teniendo en cuenta el poco tiempo. Ahí podemos contrastar ideas e informacion.....que esto parece TOP SECRET, parecemos detectives buscando pruebas.
Mi teléfono es 696722539, si queréis dejadme el vuestro en un mensaje privado y os agrego!
istaken
Este hilo tiene mucho tiempo pero yo me presento este año y estoy muy perdido, busco información de cómo son las pruebas de: Imagen y Sonid, Diseño de producto, Dibujo técnico o fotografía...y así poder descartar..
clau93
Hola!
Buscando información sobre la oposición de artes plásticas por la especialidad de Historia del Arte me he topado con este hilo. Prácticamente no hay nada por internet ni en páginas de preparación de oposiciones. Sí que he encontrado el temario que corresponde a la oposición (pero únicamente los títulos de los temas). No hay ni una sola página o academia que venda el temario completo como hacen con las oposiciones de secundaria.
Si alguien sabe algo del tema por poquito que sea podéis escribirme: cmallm01@hotmail.com
soloparkour77
que tal amigos me ayudaria mucho a que me llenaran esta encuesta sobre los recursos naturales
https://docs.google.com/forms/d/1qhdHfpYSU8EsN7_WLe81p-ANz-kyXzEZrgTRrV7PMAQ/edit
mpedraz1978
Hola Eva María, estaría interesada en el temario para artes plasticas en diseño gráfico, tienes el temario completo? podrías darme información de precios? Gracias
merymun_00@yahoo.es
evamaria_j_n
Tengo temario de diseño gráfico para Artes Plásticas
guadalinfo_ohanes
Estoy interesado en intercambiar temas de las oposiciones de artes plasticas para diseño gráfico, mi email: romanguerras@hotmail.com
luratu50
Hola, yo también estoy interesada en el temario de diseño de interiores. Yo llevo tiempo buscándolo y no encuentro a nadie que lo tenga. Igual lo podríamos preparar entre varios. Yo estoy dispuesta a compartir temas, si alguien está interesado que contacte conmigo.
luratu50@gmail.com
inesfuxet
Hola, yo también estoy interesada en el temario de diseño de interiores. Y en el de dibujo técnico de Artes plásticas.si alguien lo tiene que lo venda.
jupetap
¿Alguien que venda temario de Diseño de Interiores?
jupetap@gmail.com
nrebollar
Hola,
A mi me interesaría alguien por Granada para prepararnos juntos la programación y unidades didácticas. Y así hacer la exposición...
ana_luar
Hola! Yo también busco gente para PREPARAR EN GRUPO temario de las oposiciones de Artes Plásticas de FOTOGRAFÍA. Interesad@s escribirme al email: artesplasticas.oposiciones@gmail.com
Siendo unos cuant@s podríamos prepararlo en poco tiempo.
Un saludo! :)
veronicaaguilera29
Alguien que esté interesado en hacer en grupo el temario para las oposiciones de artes plásticas y diseño, en concreto diseño gráfico? Porque por lo que veo es bastante difícil que alguien lo venda... Cuántos más seamos mejor, con un acuerdo de confidencialidad entre los que seamos. A quién le interese que me contacte a este correo: veronicaaguilera29@hotmail.com
Saludos!
Usuario desconocido
Es que yo leo estas cosas y ya no entiendo nada:
http://www.auladidactica.com/wp-content/uploads/docs/oposiciones.pdf
EL MASTER: Necesario para Profesor de E.S/FP, EOI y PTFP.
No necesario: Con título de “MAE. Pedag. Psicoped.” o con el CAP antes del 1-10-2009.
En APD por el momento no es necesario.
luistemariopo
Claro para hacer el examen de oposiciones es necesario en el momento de la inscripción tener el título del Máster o el cap para poder realizarlo si no no es válido.
dori_fdez_aguilar
Totalmente deacuerdo contigo. No creo que te pueda ayudar mucho, pero por lo que sé sí es necesario el máster o CAP para enseñanza, inclusive las FPS. Pero por lo que he leído dependerá también de la convocatoria, que hasta que no se llegue a publicar no se sabe a ciencia cierta.
Usuario desconocido
Buenas gente, me estoy planteando empezar en esta gran odisea que es la oposición. Me tiene loco la falta de información que existe sobre el tema. Comprendo que la gente no se moje mucho por el tema de la competencia, ahora bien, lo que no entiendo es la total falta de información coherente por medio de las instituciones, me tiene pasmado. Lo que más ignoro es el tema de máster, unos dicen que si, otros dicen que no. Me gustaría saber si para las escuelas de arte en la especialidad de diseño hace falta si o no. No sé si depende de la comunidad autónoma, si es así yo me presentaría para Galicia.
luistemariopo
Hola Olga,este foro es para Escuela de Artes Plásticas y Diseño no sé si alguien te podrá informar sobre el cuerpo de FP porque es diferente al de Artes Plásticas y Diseño.
En cuanto al temario de diseño gráfico para Escuela de Artes Plásticas y Diseño tendría que ser alguien en particular que te lo quisiese vender porque no hay ninguna editorial que lo haya sacado aún.
No sé si te he podido ayudar en algo.
olgaespin
Buenos días,
Estoy interesada en el temario para profesor de FP en la especialidad de Producción en Artes Gráficas. ¿Alguien puede informarme sobre donde encontrar el temario o como prepararlo?
Gracias de antemano.
luratu50
Hola, yo busco temario y programación de Escuela de Artes de Diseño de Interiores. Si alguien tiene alguno para vender se lo compraría.