Sobre ESDIP y Factoría del Guión
5 seguidores
Buenas a todos.
Este veranito pretendo hacer en julio un curso intensivo de guión de cine y tv en Factoría del Guión (www.factoriadelguion.com) y en agosto uno intensivo de ilustración en ESDIP (www.esdip.com), ambos en Madrid.
Pues bueno, ¿alguien conoce estos cursos y/o las escuelas y me puede aconsejar? ¿Alguien ha tenido una experiencia buena en otra escuela y me la quiere aconsejar (cursos de verano)? Incluso, sin conocer las escuelas ¿qué pensáis de los intensivos útiles o "sacacuartos"?
Gracias a todos de antemano.
moire
Moiré | Formación Audiovisual Online
Curso de Guión Audiovisual (32h)
kdaviek
hola chicos!
esto que habéis escrito ha sido hace un año..... y bien?
me recomendáis el curso? Yo creo que me apuntaré al intensivo de guion de cine y tv en lugar de a la diplomatura....
¡help me!
:)
lute3d
perdona, que se me pasó contestarte =)
Estate tranquilo, en la clase gratuita Pedro Loeb nos hizo un repaso sobre la filosofía de la escuela, los diversos cursos y entró un poco en detalle sobre el contenido del de guión.
Yo me he apuntado al turno de tarde.
no parece que tengas que ser ni escritor ni guionista para aprovecharlo, pero sí contó que se va a exigir escribir continuamente, por tu cuenta y en grupo (con compañeros de clase), para luego ir puliendo (optimizando) la historia en las diversas clases.
Trabajar en grupo y escribir van a ser constantes desde el primer día, hubo una frase que dijo que me llamó mucho la atención:
"Si estáis aquí es por que pensáis que sois mejores que los demás y que lo que escribís va a merecer la pena, por eso al principio, trabajaréis en grupo, para que se os bajen los humos" =)
El objetivo del curso es salir sabiendo escribir guiones en formato totalmente profesional, y acabaremos con varios guiones de cortos y varios ejercicios muy presentables.
La verdad es que la impresión es bastante buena, No sé qué tal serán el resto de profesores, pero éste da por cumplidas las espectativas, casi sin haber ni empezado el curso. Buen comunicador, y buen profesional.
bueno, supongo que nos veremos por allí!
saludos!
josemanuelf50
Buenas lute3d ¿qué tal la clase gratuita en la Factoría del Guión? Yo llamé esta mañana y me dijron que las plazas de la mañana estaban casi agotadas así que he hecho el ingreso, espero que tu impresión haya sido buena porque ya he pagado. Un saludo.
josemanuelf50
fsantiago, muchas gracias por tus consejos, los tengo en cuenta.
lute3d, yo no estoy en Madrid el 10, pero me gustaría saber que impresión te ha causado esa clase, seguimos en contacto.
Un saludo y gracias a ambos.
lute3d
yo voy a hacer el curso de guión, pero antes de pagar voy a pasarme éste miércoles (día 10) para asistir a una clase abierta gratuita, te lo digo por que yo tampoco conozco la escuela, y así por lo menos se puede uno hacer una idea mejor de en qué se va a gastar los cuartos...
fsantiago
Hola!
Como veo que nadie contesta pues me animo yo:P
Esta genial que estés tan activo este verano, yo también lo voy a estar pero estudiando temas de programación que estoy pez.
Pues mira, yo de Factoría del Guión no tengo ninguna referencia y de ESDIP se escucha de todo (gente contentísima y gente apestada).
Mi opinión:
a) LO TIENES CLARO: si te apetece estudiar en ESDIP infórmate bien del profesor que vas a tener, de su trayectoria profesional, de lo que hace y si es docente desde hace tiempo. Son cosas que pasamos por alto y son importantes para aprender bien y que te sean útiles a corto plazo. Porque en los cursos intensivos hay que tener muy claro el objetivo que pretende el alumno para no perder el tiempo.
b)TIENES DUDAS: te recomiendo que te pases por www.linea1.net quiza te interesen su cursos de verano (Hay de ilustración).
Lo que te he dicho arriba, debes aplicarlo siempre que entres a informarte en cualquier escuela:)
Espero haberte ayudado, es como yo lo veo!
josemanuelf50
Supongo que nadie ha tenido ninguna experiencia en estas escuelas, de hecho probablemente sólo existan en mi imaginación... Gracias!