Cursos EFTI
9 seguidores
Hola a todos! Actualmente me encuentro terminando segundo de bachiller y me gustaría estudiar fotografía. Mi duda es dónde. Algunos me dicen que haga un grado superior que es mejor. Otros me dicen que haga el curso EFTI (profesional digital + Master). La verdad es que no sé cuál hacer. ¿ Alguién me puede guiar un poco? Gracias a tod@s.
lolicaman
Hola a todos, alguien me puede ayudar?, tengo mi hermana de 23 años es peruana, pero quiere viajar a españa a estudiar fotografía, he leido el foro sobre EFTI, me pueden dar un alcance sobre este sitio, que tal, costos, si es que hay algun sitio que reciban extranjeros. gracias!!!!
pashio
Hola gente!
Al final he visto un curso en una escuela que se llama Escuela Superior Flash y creo que está bastante bien ya que al terminar los tres cursos ( 3 años) te dan una diplomatura... en fin... iré a preguntar que tal es, veré las instalaciones y ya os contaré... gRACIAS!! :)
doncabaleiro
Hola
También he estado buscando alfgunos cursos por ahi... EFTI apareció y segun tiene buen renombre y esta catalogada entre las buenas de Europa, pero los precios son de ESCÁNDALO.
También apareció Blank Paper, la cual tiene buena pinta y los precios son accesibles. Si alguien tiene referencias de esta escuela, estaría bien que nos lo contaran por aqui, ya que también estoy en búsqueda de uno y conocer referencias de esta escuela para el curso de Fotografía documental.
Saludos
Daniel García Cabaleiro
doncabaleiro
paranoidme
Yo también estuve mirando las ofertas del EFTI hace tiempo y...no pregunté los precios pero deben ser altos como han dicho algunos compañeros.
Desde mi posición:
Mi experiencia en el campo de la fotografía no pasa del año y medio, pero te aseguro que he aprendido más practicando por mí mismo y experimentando con mi propio equipo que cualquier teoría que te pongan delante, por muy bien organizada que esté y tematizada. Por otro lado, la iluminación, como han dicho es BÁSICO...es TODO en la fotografía, y más si quieres desenvolverte en la fotografía editorial, creativa o de moda/retrato.
PROBLEMA: no todos podemos adquirir un buen equipo de flashes y adquirir un local así como así para nuestro estudio, por lo tanto nos tenemos que buscar las castañas. En mi caso me fui a EEUU con una escuela antes de pensar en dedicarme plenamente a la fotografía de moda y al retoque, y la experiencia fue SUBLIME. Lo que aprendí en el estudio y en la forma de trabajar de la gente de allí es inolvidable, además los contactos surgidos han sido buenos. Por lo tanto aunque resultó no barato (que no digo caro) fue clave para poder ahora hacer ciertos proyectos.
De allí surgió la motivación por ese mundo que me estoy metiendo poco a poco y es genial trabajar con los/las modelos, maquilladoras/es. Es un trabajo en equipo que a mí me mola muchísimo, y luego el retoque digital ha sido aplicar conocimientos gracias a la experiencia que tengo diseñando y los muchos tutoriales y libros que he ido consumiendo a lo largo de estos ultimos 2 años. Eso sí...no resulta fácil moverse por ese mundillo...
Estoy con Lighhunter en el tema de la experiencia...te aseguro que trabajando de manera personal y practicando sacarás más de tí.
Aunque lo de la formación profesional no se si encontrarás unos modulos de fotografía "específicos" si que te pueden ayudar en la bolsa de trabajo.
Por último, si de verdad estás interesado en retoque de pieles de manera profesional como he visto en otro tema que has abierto, mándame un privado y planeamos un intensivo! :P
import_problem_15988
Bien es verdad que con los 3000 pavos del curso que pillas un equipo PRO. El que tengas unos estudios oficiales o no oficiales pasa a un segundo plano. Lo que importa es tu portfolio, solo tu portfolio. Ahora bien, la idea de tener 3 meses de prácticas, aunque sea moviendo focos, es algo realmente atractivo.
Buah! Mira, si tienes oportunidad de hacerte el Grado Superior...a por el!! Pillate un equipazo y rodeate de gente que le mole la fotografía. Sobre todo no te limites a tus estudios. Métete en foros, ve a exposiciones, empápate de la historia de la fotografía.
Mira, ahora se acerca PHE...apúntate como voluntario! Te ves unas cuantas exposiciones y conoces gente. Y si tienes un poco de suerte como yo...te regalan un taller!!
Una cosa de EFTI que flaquea bastante y que es importante de la ostia es Photoshop. Salí de la escuela con todo el temario sabido y "resabido" y aun asi aun que meda muuuuuucho por aprender. Para mi entender, es un nivel básico teniendo en cuenta las demandas del mercado actual.
Como lo ves Pashio? Das con la elección?
ponchi
Yo hice el curso profesional y salí muy contento, la cuestión en EFTI es que no solo pagas por las clases, sino por las prácticas y siempre tienes a algún profesor que te puede orientar sobre lo que vas ha hacer en las prácticas y es ahí dónde aprendes, pretender aprender fotografía sólo con unas clases teoricas es ABSURDO.
Pero para que te orientemos mejor, ¿qué nivel de fotografía tienes?
Usuario desconocido
Cuando vayas a buscar trabajo básicamente van a mirar tu book de trabajos, también puedes pensar que lo que te ahorras lo puedes dedicar a comprar libros, cursos de apoyo, irte una temporada al extranjero, etc.
y te lo digo yo que soy formador
Usuario desconocido
No seas tonto, te lo digo en serio...
Tienes estudios basicos como para acceder ó hacer un modulo de grado medio o superior ??
Si es asi, informate y ahora en Septiembre comienzan los cursos... ahh.. y son GRATIS !
Seis horas al dia de Lunes a Viernes... examenes, practicas, etc... y lo mejor de todo, cuando acabas, tienes bolsa de trabajo !
Ademas, sales con un titulo OFICIAL POR EL ESTADO COMO TECNICO EN IMAGEN !...
No como EFTI , 4 horas a la semana repartidos en dos dias no consecutivos !...
Yo por desgracia no tengo esos estudios, solo tendria que hacer la prueba de acceso... y ya está !...
Es jodido, lo se... mirame a mi... menudo desengaño...
En fin... recuerda un dicho muy común que hay por ahi;
"Estas pagando la marca", en este caso, el NOMBRE... que viene a ser lo mismo...
Bueno, SUERTE !
pashio
Joder... cada vez estoy más confuso de que hacer...
import_problem_15988
Que pasa? que soy el único que salio satisfecho de EFTI! A ver si va a parecer que cobro comisión por hablar bien de ellos!!XD.
A ver...puede que la relación Precio/Aprendizaje, si no pones todo de tu parte, no puede ser todo lo buena que te gustaría. Yo tembién tuve compañeros que no sabian utilizar el flash, pero porque eran un@s gañanes y se creian que por el mero hecho de gastarse una pasta iban a aprender solo escuchando al profesor.
Quieres una alternativa a EFTI? Azte un curso de Ilu, que a fin de cuentas es lo que vale en fotografiía, la iluminacion.
En cuanto al Master...7000€....por muy bueno que sea....debería ser muy bueno para salir satisfecho de el. Aunque ya os contaré por que una amiga lo va a hacer en septiembre. Ya os contaré!
Usuario desconocido
Hola pashio !!, jeje..
No se si llego tarde, pero te cuento....
Si aceptas un consejo, no te recomiendo el curso que quieres hacer, no merece la pena hacerlo...
Yo estoy haciendo el profesional y estoy muy arrepentido...
Me a costado 3000 € y realmente estoy aprendiendo mas trabajando como asistente o ayudante que en la misma escuela... y ademas me pagan !... Asi que IMAGINA !
Para mi, EFTI lo que tienes es muuuuucho " NOMBRE ", eso si... en tu curriculum queda muy bien, pero si me dan a elegir ahora, solo haria el Master de Fotografia, el resto... es todo mentira !...
No te pueden explicar cosas se tardan en comprender bastante tiempo y a base de mucha practica, no en DOS HORAS, sino ya veras lo que te digo...
Yo soy Malagueño y deje mi empresa de instalacion propia por venir aqui ha hacer el curso, y maldita la hora...
Los estudios los tienes a tu entera dispocsicion, eso si... y estan de P M, pero no te enseñan nada, te dicen en dos horas como funcionan las cosas y para de contar, luego te las tienes que ingeniar tu para ver como se hacia...
Mira, hace poco tuvimos una TUTORIA para exponer nuestras fotos, pues una de mis compañeras, expuso una serie hecha en estudio.... pues la pobre, con casi todas las fots quemadas por los flashes por no saber usarlos... ademas ella lo decia delante de la tutora... es que no sabia usarlos, la modelo me ayudaba !!, imagina la pobre... pues LA TUTORA CALLADA COMO UNA.... ya sabes... en fin, a mi me daria verguenza jugar con las ilusiones de los chavales...
Yo por suerte soy autodidacta desde hace 4 años, no tengo mucho, pero lo que tengo me lo he currao yo solo y GRATIS !
Asi que te recomiendo que...
Mires en internet... hay dos millones de paginas que te enseñan... tutoriales y demas, foros y personas que te ayudan GRATIS !... PRACTICA PRACTICA PRACTICA PRACTICA PRACTICA PRACTICA.... en fin... avisada quedas...
No seas tonta y trabaja duro, pegate a los mejores siempre y pregunta, pregunta, pregunta, pregunta, pregunta, pregunta, pregunta, pregunta, pregunta, pregunta, pregunta.... hasta que no necesites preguntar...
SUERTE AMIGA !
Nos vemos...
PD: Mi tutora fue alumna el año pasado haciendo el mismo curso que yo.... imagina...
pashio
Gracias ! Ya tengo decidido hacer el curso profesional digital y el máster, ya que todo el mundo me recomienda que es lo mejor de la escuela.
Muchas gracias !! :)
import_problem_15988
Hola,
Joer...tanto como el timo de la estampita....creo que no. Al menos el curso Profesional digital que hice yo. Es cierto que puede ser un pelín, pero solo un pelín caro (bajo mi punto de vista). Lo que si es verdad es que si no le pones interés no obtendrás resultados. Cuando terminé el curso tenía compañeros que no sabían usar el fotometro!!!! Pues eso, en EFTI las instalaciones están bastante bien, los profesores (al menos los que me tocaron a mi) son más que aceptables.
Dudo que un curso de fotografía del INEM sea de la misma calidad que uno de EFTI, OJO! no critico los cursos del INEM por que hice uno de diseño y aprendí bastante. Pero si quieres buenas instalaciones y buenos profesionales vete a una escuela privada, más que nada por que tienen más pasta y eso se traduce en mejores instalaciones y mejores profesionales.
Otra cosa es el Master...está en los 7000 pavos y si te animas a hacerlo vete preparando un buen portfolio y ten bien caro cual quieres que sea tu estilo. Te ayudará muucho para avanzar!
Saludosssss
marta_vigara
Hola,
Mi chico es fotógrafo y trabaja en grandes editoriales haciendo repos, moda, retratos... siempre le he oído decir que EFTI era el timo de l estampita. Yo me hice un curso gratuido del INEM en la Agencia para el EMPLEO. Búscatelo para la convocatoria de Septiembre, porque merece mushísimo la pena. Y luego, ser fotógrafo es un oficio, ponte a currar en un estudio, que aprenderás la de DIOS. No te pagan, eso sí. Busca CENITAL. Luego cuando se deja, te prestan el estudio para hacer tus cositas personales.
Hazte un book y recorre todas las revistas de tendencias que publicas por dos perras...
MUCHA SUERTE!
studio211
Hola
Nuestro estudio tiene un oferta muy amplia en fotografía.
Si quieres cualquier informacion a
formacion@studio211.es
Un saludo