Opinión personal sobre el centro Kucenter
Que la formación en España pasa por horas bajas es una realidad para nuestros bolsillos y un insulto para nosotros mismos,que vemos como este tipo de academias toman el pelo a cientos de personas. Y hablo, porque lo he sufrido.
Hace unos meses hice un "master de diseño gráfico" en kucenter. Impresiona ver como tu dinero se esfuma y no aprendes nada durante los 3 meses que dura el curso, con profesores que:
-poco o nada saben a cerca del gusto y necesidades de los alumnos y del mercado.
-temario vacío, insulso y anárquico en el que dedicamos menos de 3 horas a hablar de la tipografía, un día a hablar del color y poco más para ponerlo en práctica (entre otros desbarajustes)
-días de "creación libre" en los que el profesor no decía ni siquiera con qué plataforma había que trabajar. Y todo para la desgracia de 3 compañeros que no sabían manejar photoshop( y casi ni otros programas) y tenían que salir al final del día con muchas más dudas y cara de tontos. He de reconocer que respondí a más dudas que el profesor, teniendo las mías, además. ¡Estamos locos o qué!
-Ver como se mofaba el profesor ante dudas alumnos, escapándosele una risa floja y comentarios como " ¿ah, que no sabeis eso?" Es la primera vez que veo que alguien se mofa de un alumno.
Han pasado más de 6 meses y aún no me han dado el título, de hecho ni se dignan a escribir ni a llamarnos, cuando les hemos insistido y les hemos escrito varios correos ya. Ahora recuerdo..., su boletín de promociones de nuevos cursos, si que me llega...
-Tras quejarnos reiteradas veces del profesor ( sus dotes como docente dejaban bastante que desear), de que no nos había explicado correctamente varias cosas y su desorganización con la programación, nos propusieron una semana más de clase en enero. Lógicamente (siguiendo su tónica) esa semana nunca se cumplió y no recibimos sino unas tutorías sueltas a modo de dique de contención, que según escuché de boca de mis compañeros, en alguna, no llegó a aparecer el profesor.
Los que intentamos que el desarrollo del curso mejorase, vimos como nuestras ganas y esfuerzo se iban al traste por el pasotismo y el buenrrollismo que se respira en la academia.
Un sitio para niños que no saben nada de diseño ni de trabajar en un estudio y que tienen la suerte de que su padres se lo pagan todo. Y los parias como yo que nos lo pagamos de nuestro bolsillo, que salimos de trabajar para ir al curso a mejorar un poco y vemos como nos toman el pelo un día tras otro.
Han pasado los meses y he olvidado muchos detalles que tenías grabado a fuego, para suerte de este post, pero en próximas ediciones volveré a la carga. Por suerte, los que disfrutamos siendo autodidactas compensamos esta situación que deja bastante mal sabor de boca.
He de reconocer que me he sentido humillado como alumno y vacilado como diseñador. Hacer este curso suponía un refuerzo y he de reconocer que los que salieron peor parados fueron mis compañeros, que no llegaron a entender cosas como una capa de ajuste, los modos de fusión, como hacer una mascara en cualquier programa de diseño vectorial o las diferentes tipografías y sus usos.
A alguno, el diseño gráfico le gusta menos que antes de entrar en kucenter. Toda una proeza, si señor.
Usuario desconocido
miscober, has posteado el mismo texto en los centros KuCenter y Miami Ad School, pero no creo que el denunciado trabaje en ambos centros.
Por favor, te ruego que aclares esto inmediatamente o serán eliminados ambos posts.
Gracias.
Usuario desconocido
Vaya pena. Con lo que aparentaba el centro, y luego los chapuzas que son.
Yo les he interpuesto una denuncia por estafa, ya que pagué ÍNTEGRAMENTE un Master, que nunca hice, ni me ofrecieron solución.
También he contactado con varios alumnos y profesores que han sido estafados, unos porque no les han pagado, otros porque se les deben las prácticas, para hacer una DENUNCIA CONJUNTA contra Ramón Prieto Jiménez.
Estamos reuniendo ex-alumnos que no hayan hecho las prácticas, así como profesores también estafados, para emitir la denuncia conjuntamente.
Tenemos un abogado experto en estos asuntos, que nos lleva todos estos temas.
Si este es el caso de alguno de vosotros, poneros en contacto conmigo, ya que cuantos más seamos, más posibilidades de éxito tendremos.
Un saludo.
Miscober.
wundakind
He abierto una conversación para dar a conocer mi visión de las cosas. En el 2008, foro es sinónimo de opinión libre.
Tan solo diré que el dinero del curso salió de mi bolsillo. Trabajando duro, por cierto. Eso invita a que disfrutes si lo ves germinar.
Ya he comentado anteriormente que acepto la invitación. En cuanto me notifiquen que todo está disponible, pasaré y hablaré personalmente con Ramón.
Gracias otra vez.
chus1977
Buenos días Ramón.
No tengo ningún problema en chalar con vosotros como personas civilizadas que somos todos.
Pero a día de hoy nuestra discusión sería solo charla, ya no cursamos ningúna actividad lectiva en tu academia. Pero como digo anteriormente hablar no ha matado nunca a nadie.
Gracias por tu ofrecimiento y un saludo cordial.
kucenter
Buenos dias a todos, entendemos que hay 3 afectados en toda la convocatoria, por lo que invito personalmente a dichas personas a venir al centro y hablar el tema como personas civilizadas, creedme que si servirá, de algo o mucho para todos.
Lo que si voy a pedir es que no se realicen mas ataques personales entre alumnos contentos, descontentos, no alumnos, etc... ya que no va a llegar a ningún sitio.
Y por supuesto, da igual 1 que 26, cada alumno cuenta.
De nuevo, nuestra puerta está abierta para arreglar esta peculiar situación.
Un cordial saludo
R. Prieto
chus1977
Aparenteygenial, parece que no lo comprendes. No se protestó por que no se hiciese más o menos caso, se protesto porque no se creía que el nivel que se ofrecía era el esperado. ¿Qué a ti te parecía bien? perfecto, pero había otras personas que no, ¿qué eramos 3 de 26? bueno con que se queje una persona es suficiente para oirla.
Tus alusiones a comentarios racistas y ausencias de las clases, son ganas de dar caña a nivel personal, que no creo que sea de recibo en este caso.
Resumiendo, me alegro que fuese una gran experiencia para ti, que lo pasases bien y aprendieses mucho, yo por desgracia no salí tan contento como tu.
Un saludo.
aparenteygenial
Si, como he leido antes 3 de 25 o 26, de todos modos por aqui parece que hay un extra que no es muy alumno, pero eso ya es habitual por estos foros. Los que nos conocemos del curso, sabemos por donde van los tiros, de todos modos es tontería seguir con "es bueno" "es malo" , para estos 3 alumnos era malo por que al parecer no les hacían el caso que ellos querían, para TODO el resto al parecer era una clase distinta en el que todos estamos contentos.
Francisco, siento mucho si alumnos como yo, que sabíamos menos, teníamos que tirar mas del profesor, pero estaba allí para aprender y lo hice.
Por otro lado, se los comentarios que se hacían en este grupo de 3, porque estaba al lado, por lo que en mis comentarios en este post, estoy muy tranquilo. Y realmente no quiero poner otros temas de conversación en este post porque no creo que sea el lugar.
Por cierto, para estos últimos post, para saber lo que se da en clase, hay que asistir a clase ;)
Y por mi parte creo que ya es hora de hablar en Post mas interesantes.
Que este foro si que parece Spam "carabas33", ya he visto lo que intentas en otros posts. bueno, yo y todos. Repetitivo y con un concepto siempre a la alza, haz como Francisco, ves a hablar con ellos, si sabes quien son ellos y así podrás dormir tranquilo ;)
chus1977
Hola a todos
Yo también estuve en la clase y yo expresé mis quejas también, siempre desde el respeto. Aparenteygenial el argumento del racismo tiene los pies muy cortitos en este caso, esa no es la discusión.
La discusión fué que no creiamos que el nivel de la formación estuviese a la altura de las espectativas de la academia, yo no pongo en duda el nivel profesional del profesor, para nada, solo su metodo de enseñanza que no era el adecuado.
Ni más ni menos, yo solo tengo que decir que después de esta experiencia, que no fué buena para mi, a día de hoy el diseño gráfico me interesa un poco menos que el primer día que me senté en el curso.
Un saludo a todos.
kucenter
Ningún problema Francisco, está claro que cada persona puede percibir diferentes sensaciones sobre todo cuando se refiere al trato personal, de todos modos, por favor, cuando vengas al centro, si puedes pide una cita conmigo, porque realmente me gustaría aclarar hasta el minimo detalle contigo.
De todos modos, para una respuesta, siempre hace falta una pregunta y creenos cuando te decimos que hacemos siempre todo lo que podemos para responder a cada una de ellas.
De nuevo, sentimos el pequeño retraso con el titulo. (Aunque fuese algo que se nos escapase de las manos).
Queda dicho, nos vemos en el centro y hablamos de todo tranquilamente.
Un cordial saludo,
R.Prieto
wundakind
Hola a todos y a ti Ramón:
Nos alegramos de tener la respuesta que durante el curso nunca tuvimos a cerca de los trámites del título. Hago referencia a los cambios de marca y demás.
He de decir que he jugado con ventaja al no necesitar un certificado del curso por parte de la empresa en la que trabajo. Es decir, no he necesitado buscar empleo en ningún momento, ni ha sido una urgencia. Pero esta situación no ha sido igual para otros de mis compañeros. Jamás nos ofrecieron la posibilidad de hacer un diploma provisional ni nada similar.
Afirmo que es posible no hayan llegado noticias de nuestras visitas, llamadas y e-mails. Recuerdo al menos 3 ocasiones en las que me personificado en la academia. Es verdad que en ninguna de ellas llegué a hablar con Ramón.
Racista es lo más tonto que me han llamado en mucho tiempo.
He de decir que según mi criterio, como docente y profesional, dejaba bastante que desear.
Y si en algo soy directo, es en las ganas que tengo de aprender y que cundan las clases.
aparenteygenial, tus descalificaciones me dan bastante igual. Ministerio de Cultura o cualquier organismo que pueda regir la enseñanza privada aparte, no podrás negar que el trato de la academia a vosotros dos era infinitamente mejor que el que nos daban a los más mayores. Creo que el profesor pasó con mucha menor frecuencia por nuestros puestos, mientras que por los vuestros pasaba constantemente. Y todos tenemos dudas que aclarar. Siempre. Por eso estaba haciendo un curso.
Por supuesto que pasaré por el centro, charlaremos en persona y daremos nuestros pareceres.
Aún así, gracias por contestar. Hubo un período en el que este tipo de respuestas tuvieron mucho valor.
Gracias y estamos en contacto.
kucenter
Estimado "Flandepan", nuestra base de datos es muy amplia y nos llegan por muchos caminos (al igual que todas las empresas y escuelas), escuelas asociadas, empresas colaboradoras, nunca copiado, siempre con empresas de por medio o información al alumno.
De todos modos en cada email enviado, en la parte inferior se encuentra el email para borrar la subscripción, como ordena la ley antispam, y la seguimos rigurosamente.
Aún así si me puede dar su email o emails perjudicados, los retiraré personalmente y de inmediato, espero que de este modo quede solucionado su problema.
luisgf
Ramón, alguna explicación para el tema del spam?
yo no he sido, soy ni seré alumno suyo, ni me afectan mucho las opiniones de alumnos, disgustados o satisfechos. Pero ustedes me mandan spam, y eso sí q me afecta personalmente.
kucenter
Me presento de nuevo, mi nombre es Ramón Prieto y formo parte del equipo de kucenter.
Uno de nuestros alumnos nos ha llamado para compartir compartir con nosotros el tema de este foro, y simplemente estamos aqui para solucionar cualquier problema ya que no nos ha llegado directamente por el alumno afectado.
La primera parte y por lo que podemos observar, muy importante para D. Francisco es el tema de los diplomas, no vamos a negar ni por un momento que se ha producido un retraso con los certificados, el problema es muy sencillo y desde aqui aconsejo a todas la escuelas que tomen cartas en el asunto rapidamente, la patente del nombre del centro ha tenido varias irregularidades que por suerte ya están solucionadas, pero que si es cierto nos han dado mas de un dolor de cabeza, y por este tema no se podia sacar adelante ningún impreso hasta solucionar este tema, que ahora que ya está solucionado, podemos sacarlo a la luz.
Por lo cual pedimos disculpas a los afectados. Los certificados de estos alumnos afectados se empezarán a entregar en un plazo no superior a 10 dias.
El tema personal de D. Francisco no lo vamos a tocar, nada mas decir que es cierto que el nos comento su desaprobación a que el profesor no fuera español, si no de Miami.
Nosotros no contratamos a profesores por la nacionalidad, sino por sus conocimientos, y aqui es donde tenemos que incluso dar la cara por ellos.
Este profesor en concreto tiene un portfolio mas allá de lo aceptable, con clientes tan importantes como Hoteles Hilton a sus espaldas.
Y que curiosamente ya no se encuentra entre nuestro equipo de profesores porque se encuentra trabajando como director creativo para una empresa americana con sucursal en Madrid.
El dia que kucenter se enteró de que podia haber ciertos problemas con el profesor, inmediatamente comenzamos a entregar a todos los alumnos de dicho master un formulario en el que se les pedia entre otras cosas, la opinión sobre las clases, el profesor, temario, etc... y cual fue nuestra sorpresa al ver que unicamente 3 de 26 alumnos (repartidos en diferentes turnos) tenian ciertos problemas con el profesor, el resto eran comentarios alagando tanto al profesor como a los metodos de enseñanza. Y con los argumentos presentados al centro, no se podia hacer mucho más. (Y visto el numero tan elevado de alumnos satisfechos), esto mismo se lo comentamos en su dia.
Realmente es muy difícil que todos los alumnos en un centro estén contentos y satisfechos con los servicios de cualquier escuela o empresa, pero en nuestro caso, siempre estamos encima de cualquier problema que pueda surgir para solucionarlo lo antes posible (siempre que este en nuestras manos).
El tema de las prácticas, como bien dicen nuestros alumnos, se realizo con toda la ayuda del profesor para poder presentarselo al cliente en el proyecto real a tiempo y todos pueden estar orgullosos de que se realizó con éxito y en el tiempo estimado.
Lo que yo sugiero a D. Francisco, y es lo que siempre digo a todos los alumnos desde el principio, es que venga al centro y podamos hablar sobre este tema, ya que al parecer está muy disgustado y nos encantaria resolverlo personalmente para que en ningún momento se sienta mal con el centro, estamos seguros de que así se resolverá todo.
Ya que fuera de toda duda, trabajamos duro para que nuestros alumnos salgan con la cabeza bien alta al mundo laboral, aunque en pocas ocasiones la situación se nos pueda ir de las manos, como el tema de patentes.
Un cordial saludo.
R. Prieto
aparenteygenial
Creo que casi me caigo de espaldas cuando he leido tanta tonteria, si no me equivoco, y lo siento que tenga que dar nombre, el señor "Francisco" y estoy seguro que no me equivoco, provocó una revuelta con otros 2 alumnos en Diseño gráfico, SI, yo tambien soy alumno de la misma clase. No estoy para nada de acuerdo con Francisco y el lo sabe, ya que somos la parte mayoritaria de la clase (y se que ya sabe quien soy, ya que hemos tenido conversaciones sobre el tema), en el que al su mayor problema era que el profesor no era Español, y eso le mataba por dentro "según sus propias palabras", creo que todo esto se le ha olvidado decirlo y realmente desde ese dia no puedo ni hablar con el (si, todo se escucha)... ES INCREIBLE QUE A ESTAS ALTURAS SIGA HABIENDO GENTE ASI. y algunos comentarios mas que me ahorro por que son de incultura total.
Yo simplemente quiero contar la otra parte de la historia y lo que kucenter me dio o no me dio.
La formación, y no puede decir lo contrario fue excelente, el profesor "de Miami", que aunque se que ya no está, nos mostro todos los conocimientos necesarios para dejarnos sobradamente preparados, al menos es como yo me siento en este momento.
Los equipos e instalaciones, en esto estamos todos de acuerdo en que son muy buenos.
Tambien tengo en común una parte mala, y fue el retraso con los diplomas, pero por lo que he visto en estos mismos foros, es algo común en este tipo de formación, hablo de comentarios sobre IED o Trazos entre otros, pero aquí es donde viene otra vez la incultura de Francisco, ya que ninguna escuela y repito NINGUNA tienen nada con el ministerio de cultura ya que es formación no reglada (esto, aunque ya lo sabia, me lo confirmaron en la pagina de CICE). Y en vez de timo, lo voy a llamar retraso, que es lo que es (Hasta en el titulo Universitario me tardaron mas de un año en entregar, y estamos hablando de la complutense, lo se publica, no privada. Lo que yo les pedí hasta la entrega del diploma es uno temporal, y me lo dieron sin problemas, con el numero de registro, pideselo, seguro que te lo dan.
Sobre las prácticas y trabajos en kucenter, todos hicimos un trabajo para Leslie Feliciano (que para mi sorpresa, le vi en Operación Triunfo), unos mejor y otros peor, no señalemos ;)
De verdad, se que en este email sueno cabreado o cualquier tonteria sobre peloteo, pero hay cosas que me comen el alma y es cuando (en primera persona) se lo que hablaba esta persona. ESTAMOS EN EL 2008, y esto es muy fuerte, aún así si fuese un mal centro o un timo lo diria, pero lo siento, no es el caso de kucenter.
Por cierto un saludo a Francisco (que también así se llama el profesor) que nos dejó claro que es todo un profesional.
De verdad, no puedo esperar a contar todas estas parrafadas que se ven por aqui al resto de compañeros que estuvimos en esta clase, que estoy seguro, darán su parte de la historia.
luisgf
Aqui trabajo, si. Me alegro de q te guste. Estamos dandole una lavadita al portfolio a falta de meterle mano enserio.
carabas33
Tienen que pagar la ampliación de la academia.
Me parece fatal que anden spameando...
Genial tu web, es tu estudio?
luisgf
Me acaba de llegar un correo de esta gente promocionando nosequé de los ángeles, spameando y tal. Han sacado la dirección de este foro supongo. No entiendo del tema, pero supuestamente es ilegal mandar correos promocionales a gente que no ha solicitado dicha info, no? lo que viene siendo spam, vamos. Así se hacen las cosas, siseñor.
carabas33
Por favor no vayaís a kucenter. Os van a timar.
Me acuerdo que cuando me apunté la decisión que me hizo escoger Kucenter era el valor artistico que añadian a la enseñanza. De eso nada de nada, una descripción de los programas y unas practicas desatendidas, mala formación, mala planificación.
Es una pena que el primer contacto con el mundo del diseño haya sido con esta gentuza.
wundakind
Buenos días!
Comentar que he pasado por la academia y no me han dado el título. De nuevo dos semanas de margen según ellos. Me da por pensar que están dando de alta las licencias y permisos del ministerio y hasta que no se los den no vamos a poder recoger el dichoso papel mojado.
Que están tramitando sus propios papeles, vamos.
Sino, a que clase de imprenta van, que desde el mes de Enero están en impresión? Y todo funciona igual allí...
Respecto a las prácticas, 4 alumnos del centro ya me han dicho que no saben nada, ni les han llamado, ni tienen interés en ellos, pues como ya han pagado...
Recuerdo que pagué mi matrícula un viernes y el plazo terminaba un lunes, total, que el pago se hizo efectivo el martes. Pues uno de los que llevan kucenter me hizo salir de clase para avisarme que se había cumplido el plazo... y eso que pagué a toca teja de una vez...
Impresionante.
ernieb
Esta claro r3b0rn.... en caliente las cosas se ven de otra manera.
Una penita esto que cuentas. Y es que es de alucinar que con lo caro que son algunos de estos cursos, tengan programas piratas, ordenadores de tres al cuarto y apuntes sacados de Internet: muy triste.
r3b0rn
"pero una cosa que veo mal es el no presentarte:"
lo cierto es que posiblemente me equivoqué no asistiendo..pero en caliente, uno a veces se equivoca y siempre pagan los que no tienen culpa...asi es la vida! y si el hecho de que no me presente sirve para que la armen y se revelen contra el centro, pues de algo ha servido...
Ah! y a mí cada vez que hablaba con los alumnos (pq yo pienso igual que tú) para contarles los problemas, como el hecho de queno estuviesen todavíalos ordenadores para todos o que no funcionasen, me echaban la peta los de arriba:" es que este es mi negocio, y hay que salvar la cara, les explicas avid que está en otro ordenador y ya está...", "yá, pero es que han pagado por un curso de adobe premiere..."" pues mejor para ellos , eso que se llevan"..así que sólo me quedó esa solución...
ernieb
Tienes razón r3b0rn: la verdad es que aunque parezca mentiro esto lo he sufrido yo en mis propias carnes, y es una putada. Pero una cosa que veo mal es el no presentarte: a una mala cuentale a tus alumnos la situación, y que sepan de que pie cojean, y a que se debe que tu des mal los cursos.
He sido mucho tiempo profesor, y siempre he intentado mantener un buen rollo con los mismos (con ciertas distancias): y si en casos han surgido problemas por causas ajenas a mi voluntad, asi lo he transmitido.
Pero vamos, tienes toda la razón del mundo. Visto asi, la cosa cambia... ;)
De todas formas te aseguro que a veces es el profesor (yo asisti hace años a un curso de HTML que era de alucinar, y te aseguro que el profesor cobraba una pasta) :(
carabas33
Yo estoy muy defraudado como he dicho antes.
Hice el curso para cambiar mi rumbo laboral y no se preocupan en absoluto en tener una bolsa de trabajo en condiciones o en buscar un tipo de entente con la gente que trabaja y hace el curso...
Supongo que no es facil ingresar en el mundillo o que hay que hacerlo más joven, pero si un alumno cuando pasan unos meses no ha hecho las practicas deberían ponerse en contacto con el para que procurase acabar la formación. A la hora de cobrar si que te sacan de clase para pedirte el dinero pero a la hora de dar servicios ya no son tan proactivos.
Vamos que no creo que vuelva a realizar ningún curso de diseño si no es con una escuela que me garantice eso. Por lo menos me ha servido para ser más prudente y menos confiado.
r3b0rn
ernie:
La mayoría de las veces no es culpa del profesor sino del centro... si el trato de cara a los alumnos es como es y son los que dan de comer a la empresa os podéis imaginar como es el trato a sus "empleados"..y lo digo sabiendo de lo que hablo.
Yo trabajé de profesor de edición en una ocasión para un taller de audiovisuales y no quiero ni imaginar que pudireron pensar de mi los alumnos. Lo que ellos no sabían es que yo fui "contratado" para dar clases de otro software y como 2 dias antes los ordenadores donde ibamos a dar las clases seguían jodidos pues hicimos una mezcla de softwares de edición. Lo que tampoco sabían es que a mi me debían 2 meses y que encima me estaban pagando en negro. Los ordenadores eran menos de los prometidos por persona y a mi no me facilitaban ni lo más mínmo para dar clases, ni unas malas fotocopias, material para editar, nada de nada...y si seguí aunque me habían engañado incluso en mi contrato es por los alumnos, pero como comprenderás pues las clases no estaban a la altura o eso me pareció a mí, aunque nunca tuve quejas...y en cuanto terminé el trimestre me piré. Me vinienron con el soniquete de dar clases de esas de recuperación o talleres y como comprenderás no aparecí, puesto que me seguían debiendo pasta. Dinero que por cierto no cobré hasta casi 3 meses después de varias amenazas de inspección..así que rompo una lanza a favor de los profesores que se encuentran en situaciones tan lamentables como pueden ser las de los alumnos.
wundakind
Comentarte, que esta tarde voy a pasar a por el título.
Han pasado ya 6 meses desde la finalización del curso, y, si no tienen el dichoso papel mojado, en cuanto llegue a casa voy a tramitar una queja al ministerio de educación.
Ya digo que mantendré informado al personal.
ernieb
Se agradecen este tipo de opiniones. Lo cierto es que, leyendo lo que leo me percato de que esto es muy, pero que muy triste.
Y la verdad es que viendo la web no me cabe la menor duda de que venderse se saben vender en condiciones.
Lo que más me apena es que, habiendo profesionales cualificados que perderian el trasero en dar clases de calidad, hayan centros "cualificados" que permitan este tipo de cosas.
Una verdadera pena (reitero).
En fin: ¡animo a los alumnos! Y ojala tengais suerte, y al menos os envien el titulo, que por cierto, no se si os servira de mucho. A veces es mejor aprender por cuenta propia, más a sabiendas de este tipo de cosas... :(
Ya nos informareis de como termina esto.
wundakind
Una compañera y amiga del master, me responde así:
"Sí, yo soy una de las que ha terminado más pasota, me quitaron la ilusión y las ganas. Les escríbí un mail al terminar el curso para pedir el título. No me respondieron. Les he llamado varias veces. No me lo cogen...Y he pasado por allí en varias ocasiones pero me da hasta pereza subir porque sé que cuando lo haga será para montarla. Pero lo haré. Porque quiero el mierdatítulo aunque sea papel mojado. Al final, he pagado por eso, por un papel q ni siquiera me dan"
...
carabas33
Yo he sido compañero de wundakind en ese master y coincido 100% con él.
Por favor no vayais a kucenter, yo me arrepiento mucho de haber hecho el master allí.
Ni bolsa de trabajo, ni una buena politica de practicas ni nada interesante. Lo unico las instalaciones.
El profesor que teníamos llevaba 1 mes en España, no dudo que supiese mucho o no, pero no nos mostró ninguno de sus trabajos, en las supuestas clases prácticas se evadía y no proponía nada. No se puede dar una clase práctica diciendo "Ahora haced prácticas", sin proponer un tema o sin supervisarlas.
En resumen, es un timo. Son muy majos cuando te venden y después pidele cuentas al maestro armero.
wundakind
La verdad, teneis razón en que el tema huele bastante... pero explicaré en próximos post, cuando mis compañeros del curso y yo hablemos y nos refresquemos la memoria, los detalles que no he incluido.
Y será un mail breve y directo. Lo que viene siendo las cosas claras vamos.
tpmmds
I'm sorry :-( No entro mucho a esta sección y no me había dado cuenta de lo "famoso" que es el centro.
Prometo revisar los post antes de opinar.