Masters en Nueva York
Despues de 8 años currando en estudios de diseño y agencias de publicidad, donde me han dado de comer y me han pagado el alquiler, pero que han hecho que cada vez me guste un poco menos esta profesión, me he decidido a salir un poco y coger aire fresco.
Estoy pensando en hacer un curso tipo master, no sé, de 3 a 6 meses que me permita volver a divertirme con esto y volver con un nivel superior. No quiero un título que quede bonito en e currículo. Quiero aprender.
Algo en lo que estoy totalmente pez es en temas de web e interactivo, así que algo de esto estaría bien. Algo a evitar sería que me quieran enseñar lo que es una letra de palo y una con serifas. Quiero aprovechar esto al máximo.
¿Qué me decís? ¿Conoceis algo? Lo de Nueva York es la primera opción, pero estoy abierto a otras posibilidades (de Londres paso).
Gracias y perdón por el rollo :)
anib
gracias!
anib
yo tambien he pensado en NY pero mas rollo ilustracion/pintura, si teneis info sobre el tema...
gracias y suerte!
soso_caustico
Acabo de leer que el curso de 10 semanas lo dan en sueco :(
soso_caustico
Pues lo de Londres es que me da mucha pereza. He estado tres veces y no acabo de cogerle el punto. Me parece que tienen una calidad de vida pésima.
Te entiendo perfectamente freee, podemos pagar el psicólogo a pachas.
lucas
la broma sueca sale por 3.100/3.600 euros (hay un pdf en la web para bajarte con los costes)
almostdesign
ilustraio
Y siempre te queda la opción aqui en españa no lo existe, pero tienen una cosa que llaman Continuing Education, que son cursos nocturnos para gente que se recicla mientras trabaja, son cursos muy buenos y relativamente baratos comparados con los programas que tienen durante el día. Aunque no se si te dan la visa de estudiante si estas en ese tipo de curso.
No te la dan. Para la visa el gobierno te pide estar estudiando full time (18 h/week o más), y esos cursos no te los cuentan conjuntamente.
free_1
Pues Soso, ando igual que tú, o peor.
No hace mucho hice un cursillo para meterme en temas interactivos de lleno, aprendí flash más que nada y para otro tipo de temas web al final llegué a la conclusión que el rollo interactivo tienes que hacerlo en equipo, saber un poquito de todo pero eso de programar es otro mundo.
Pa mí que simplemente es meter la cabeza y currar para aprender, aprender a llevarte bien con los programadores :D
A parte, me mola la rollito interactivo (con el movimiento se hacen pasadas tio) pero las curradas que te metes animando son brutales.
En diseño, lo haces y listo. En temas interactivos se eternizan.
Durante más de 12 años he currado en estudios, agencias y por libre (ahora). Nunca encontré mi trabajo soñado y la verdad es que estos días ando algo meditativo a ver que hago con mi vida, porque el diseño ya me aburre, lo jodido es que es lo único que sé hacer bien.
Si encuentras algo de verdad te haga volver a disfrutar de esto, plis, avísame, que te sigo.
Perdón por este post deprimente, espero no haberte influido de manera negativa, como ves ando algo chof
Un saludo
expezinem
Una duda para SOSO:
¿Porqué pasas de Londres?
Porque está muy masificada ya? por malas experiencias/referencias?
soso_caustico
Muchas gracias a todos. Sí, es verdad que lo de Wences es lo que más se ajusta a lo que busco. Lo de estudiar dos o tres años a estas alturas me parece que me pilla un poco mayor y sobre todo con poca pasta. ¿Alguien sabe por cuanto puede salir la broma sueca? He estado mirando la web pero creo que no aparece.
glorita
a mi en su día me hablaron bastante bien de Parsons :
http://www.parsons.edu
ya nos dirás
laeti
en NYC sé de esta escuela, y en un principio es gratuita. o al menos hace años si lo era. ahora no miré ni masters ni precios ni nada, solo te dejo el link de la Cooper Union School
no sé si te sirve...
soso_caustico
Gracias Wences, tiene buena pinta y es algo así lo que busco. Lo malo es que sea en Estocolmo. Estuve este verano y no me moló mucho. Aparte de ser carisísísísísísímo.
Usuario desconocido
Aquí puede que haya algo de tu interés, aunque no sea Nueva York:
http://www.hyperisland.se/index.917---1.html